Felicitan a un estudiante por diseñar robot

Compartir la Noticia en tus redes favoritas

La decana de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNLPam, María Eva Ascheri, y su equipo de gestión felicitaron al estudiante avanzado de la Licenciatura en Geología, Juan Manuel Losarcos «por haber sido seleccionado, junto a otros estudiantes universitarios argentinos, para participar de un proyecto espacial que planea llevar un pequeño vehículo robótico a la Luna».
«Su enorme logro se conoció el lunes merced a una publicación realizada por el diario LA ARENA», destacaron en un comunicado de prensa. En la entrevista realizada por este diario (publicada en la edición del lunes), Losarcos comentó cómo fue su paso por la vida universitaria y las becas que obtuvo, las cuales realizó en el país y en Estados Unidos.
Sus conocimientos le permitieron participar de un concurso internacional, junto a un grupo interdisciplinario de 20 estudiantes de todo el país. La competencia fue organizada por Open Space, una empresa de Amazon para llevar un Moon Rover a la luna.
En el comunicado de prensa de la Facultad, hicieron hincapié en que para validar las misiones, Losarcos junto a dos profesores de la universidad, probaron la tecnología de acelerómetros en Puelén. «Los ‘acelerómetros’ que forman parte fundamental de RoverTito, así se llama el vehículo que diseñaron los jóvenes, fueron probados en el oeste pampeano, en la Cueva de Halada, un túnel lávico ubicado en el departamento Puelén. Las características de este lugar han sido ampliamente estudiadas y divulgadas por investigadores de nuestra Facultad», remarcaron.
En el final del mensaje, la decana le hizo llegar al joven el siguiente mensaje: «Estamos más que orgullosos por vos y por las palabras que le dedicaste a la Facultad, a la carrera y a tus profesores».

Comentarios de Facebook

Comentarios