Llegaron las 7 mil vacunas para niños y adolescentes

Compartir la Noticia en tus redes favoritas

El próximo martes 3 de agosto la provincia de La Pampa comenzará a aplicar las vacunas a niños y adolescentes de entre 12 y 17 años (con factores de riesgo) y que se hayan inscripto para recibir la dosis. Según informó el ministerio de Salud este jueves se recibieron las primeras 7.140 dosis de la vacuna Moderna contra la Covid 19.
El ministerio de Salud de la Nación, junto a los ministros de las 24 jurisdicciones provinciales (entre ellos el pampeano Mario Kohan), acordaron que estas dosis de vacuna sean aplicadas en niños y adolescentes de 12 a 17 años con condiciones priorizadas (comorbilidades), continuando con el objetivo de la campaña de vacunación contra la Covid-19 que es el de disminuir la morbimortalidad que pueda ocasionar el SARS COV 2, según resaltó el gobierno provincial en un parte de prensa.
De acuerdo a lo dispuesto por el Ejecutivo nacional, la vacunación con Moderna comenzará el próximo martes 3 de agosto simultáneamente en todo el país.
En función de lo sugerido por la CoNaIn (Comisión Nacional de Inmunizaciones) y acordado posteriormente con la Sociedad Argentina de Pediatría, se han proyectado en esta primera etapa de vacunación pediátrica a niños y adolescentes, entre 12 a 17 años, con comorbilidades definidas priorizando las mismas por su severidad.
Se recomendó que la vacuna ARNm-1273 de Moderna se administre en un programa con dos dosis separadas por un intervalo de 28 días. De ser necesario, el intervalo entre las dosis puede ampliarse.
La EMA (Agencia Europea de Medicamentos) evaluó exhaustivamente los datos sobre la calidad, seguridad y eficacia de la vacuna de Moderna contra la Covid-19 y autorizó su uso.
Se demostró que la vacuna de Moderna tiene una eficacia de aproximadamente el 94,1% en la protección contra el coronavirus, desde 14 días después de la primera dosis. La vacuna, como las otras contra la Covid 19, previene las formas graves de la enfermedad, no la evita.

Certificado.
En tanto, desde Salud se consideró importante recordar que se vacunarán las personas inscriptas y aquellas que aún no lo hicieron pueden concretarlo en la página web vacunate.lapampa.gob.ar
Se solicitó a la población concurrir al recibir el turno de vacunación para que oportunamente se completen esquemas. Cuando se dé inicio a la vacunación de los niños, los requisitos para vacunarlos son que estén inscriptos en la plataforma de la Provincia y que cuenten con certificado del médico de cabecera que acredite la condición del niño.
Se otorgarán turnos hasta agotar stock y se retomará inmediatamente al recibir mayor número de dosis.

La Pampa, primera en eficiencia
La Pampa es la provincia que mayor porcentaje de vacunas utilizó en todo el país. De acuerdo con un ranking que se conoció ayer, La Pampa se ubica en el primer lugar con el 99,23 por ciento de aplicaciones, seguida por San Luis con el 97,30 y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el 94,84. Tras el podio, aparecen La Rioja con 91,14, Río Negro con 89,93 y Santa Fe con 89,93, seguidas por Córdoba con 86,60, Santiago del Estero con el mismo porcentaje y San Juan con 85,37.
En el medio de la tabla aparecen otras provincias como Buenos Aires con 83,59, Jujuy con 81,50 y Mendoza con 81,19 por ciento. En el otro punto de la lista se encuentran ocupando los tres últimos lugares Salta con el 73,32, Chaco con 72,36 y Misiones con 62,53 por ciento.
El promedio nacional computando a todas las jurisdicciones da un 84,16 por ciento de utilización de vacunas, lo que muestra que La Pampa está unos 15 puntos por encima de la media.
En otro orden, se informó que ayer se aplicaron en la provincia un total de 5.213 de vacunas, entre 2,478 de primera dosis y 2,735 de la segunda dosis. Esto llevó el total de aplicaciones desde el inicio de la campaña de vacunación a 294.819 dosis, discriminadas entre 213.830 de la primera dosis y 80.989 de la segunda.

Segunda dosis
El centro vacunatorio del centro santarroseño volvió a exhibir ayer largas filas de personas citadas para ser inoculadas por las vacunas contra el coronavirus. En este caso, se trata de las segundas dosis de quienes recibieron la Sinopharm y la AstraZeneca, de acuerdo al informe que brindó el Ministerio de Salud.

Fuente: La Arena

Comentarios de Facebook

Comentarios