
AGENCIA NEWS dialogó con la intendenta de Uriburu, Ivana Ferrer, sobre las obras que se están llevando a cabo en la localidad y un balance del año en vísperas del aniversario 130 del pueblo.
¿Cómo han trabajado en este 2024?
-Mas allá del contexto nacional de público conocimiento, que todos estamos viviendo y padeciendo, hemos podido seguir con las obras en la localidad.
La intendenta comentó que las tres grandes obras que se venían haciendo desde la gestión anterior, de Pascual Fernández, ya están finalizadas o muy avanzadas. “La sala deportiva ya está terminada, a la espera de la inauguración. La construcción del hospital nivel 3 viene en más del 80% de su construcción, y el CDI también está bastante avanzado”, mencionó.
Sobre la cuestión habitacional, Ferrer contó que a principio de año entregaron diez viviendas, ocho en la localidad y dos en La Gloria. “Para el aniversario de la localidad en diciembre vamos a entregar diez viviendas más del plan Mi Casa”, agregó. “Se ha trabajado muy bien”, aseguró.
“Se está trabajando también en obras más pequeñas”, destacó la intendenta. “Sabemos que el presupuesto está mucho mas acotado y no es lo que hemos tenido estos años, pero se viene trabajando en la refacción de parques, mantenimiento, en la refacción del buffet de Ojo de Agua para esta temporada y en el museo de la localidad”, enumeró.
En diálogo con este medio, Ferrer comentó que el próximo 29 de noviembre realizarán la inauguración del buffet de la terminal, que funcionará como un espacio para realizar eventos al aire libre. “Vamos a poder realizar diferentes eventos al aire libre, para que la gente de Uriburu y las localidades que nos visitan puedan tener el placer de tener música y servicio de buffet. Va a estar abierto desde las 8hs a las 00hs”, contó.
Uriburu cumple 130 años
Para festejar sus 130 años de vida, el sábado 14 de diciembre Uriburu festejará su aniversario. La intendenta contó que por la mañana se realizará el acto protocolar con las autoridades, acompañado del desfile de las instituciones, un desfile gaucho y una entrega de reconocimientos a deportistas destacados del año. Por la noche se llevará a cabo un festival bailable, con la presencia de Román Ramona, Cumbia Pop y la Nueva Luna, sumado a artistas locales, feria de artesanos y paseo de comidas.
-¿Cómo ha sido, desde lo personal, conducir los destinos de Uriburu?
– Ha sido un desafío complicado, no es fácil tomar las decisiones de los vecinos del pueblo, pero creo que lo he podido sortear bien. Hay un gran equipo de gestión que me acompaña.
“Por ahí hay algunas cosas que faltan, cuando dije que Pascual ha dejado la vara muy alta, así fue, y eso es por ahí lo que más me ha costado de esta gestión, pero sigo poniendo todo lo mejor de mí”, aseguró Ferrer.
-¿Cómo ha sido trabajar con Pascual, en su función como ejecutivo provincial?
-Bien, siempre hemos trabajado muy bien. Para nosotros es un orgullo que el esté en el lugar donde está, y nos pueda acompañar siempre con su mirada. Pascual es muy detallista y está en muchas cosas, siempre apuntalándonos. Estamos contentos y orgullosos de que Uriburu pueda tener un ministro representándonos en Casa de Gobierno.
-¿Cómo ha impactado la gestión del presidente Javier Milei?
-Nosotros sentimos constantemente el acompañamiento del Gobierno provincial. Tenemos un gobernador que siempre está presente, que en cada reunión nos ha demostrado su apoyo. Es cierto que se viene sintiendo bastante el impacto, lo siente la gente. Lo vemos nosotros que caminamos el pueblo, estamos viendo que cada vez a la gente le alcanza menos. Los reclamos vienen al Municipio, y uno trata de poder resolver y estar ayudando a la gente en estos momentos tan difíciles.
“A mí personalmente me da vergüenza el presidente que tenemos, pero es lo que votó la mayoría. Creo que hoy lamentablemente quienes están pagando son los que menos tienen y quienes están sufriendo las consecuencias”, declaró Ferrer. “Por suerte tenemos un Gobierno provincial que no nos ha abandonado, pero sabemos que se ve directamente afectado por las políticas del presidente”, agregó.
“Pienso que se vienen tiempos complicados, pero estamos acá al pie del cañón para tratar de acompañar, y con lo que tenemos poder seguir adelante y trabajando. Es de público conocimiento que en 2025 es muy poca la obra pública que va a ver”, mencionó.
“Agradezco el acompañamiento de Pascual y de toda la gestión. Vamos caminando, tratando de dar lo mejor para Uriburu”, finalizó la intendenta.