La ministra Vizzotti lanza desde La Pampa la vacunación a menores de 3 a 11 años

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, lanzará este martes desde La Pampa la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus a niños y niñas de 3 a 11 años de edad. Hasta este lunes hay 9560 inscriptos en esa franja etaria en la provincia.

Compartir la Noticia en tus redes favoritas

“La verdad es que estamos muy en contacto con los ministros, el 12 estaremos en La Pampa lanzando la vacunación pediátrica a nivel nacional. El primer fin de semana en las provincias que abrieron la inscripción para los menores de 12, se habían anotado el 20 por ciento de la población objetivo. Tenemos la expectativa que pase lo mismo que pasó con los y las adolescentes”, dijo la ministra de Salud en declaraciones a Radio 10.

“Entre mañana martes y pasado se distribuirá más de un millón y medio de vacunas de Pfizer en Argentina”, anticipó.

Vizzotti también informó que el 90 por ciento de los mayores de 18 años tienen iniciado su esquema de vacunación y el 65 por ciento ya lo ha completado. También dijo que Argentina tiene el 55 por ciento de esquema completo de vacunación.

“Nuestra estrategia de vacunación está mostrando que está avanzando firme”, sostuvo.

Más de 35 mil menores

En La Pampa, hay más de 35.000 menores de entre 3 y 11 años que empezarán a vacunarse en las próximas horas. Hasta anoche había 9560 inscriptos y más de 5 mil turnos otorgados.

La Pampa ya tiene aseguradas las vacunas necesarias para ese sector y la idea es completar el trámite en un lapso de diez días: en una semana y media, toda esa franja etárea tendría colocada su vacuna.

Las autoridades sanitarias consideran clave la inoculación de ese sector etáreo que es utilizado como “reservorio”, donde el virus se camufla y busca su supervivencia.

La provincia ya abrió la inscrpición este sábado para niños y niñas de entre 3 y 11 años, en paralelo al anuncio nacional de la autorización para usar Sinopharm contra el COVID-19.

La decisión se tomó a partir de que la ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti anunció que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizó el uso de emergencia de la vacuna china Sinopharm contra la COVID-19 en esa franja.

Comisión mixta

Durante la semana pasada, el Ministerio de Educación de La Pampa mantuvo un nuevo encuentro presencial de la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo. Allí se presentó el inicio de la campaña nacional de vacunación de niños y niñas de 3 a 11 años contra la COVID-19.

Durante la reunión estuvieron presentes la subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger, el subsecretario de Salud Gustavo Vera, y representantes de los tres gremios que nuclean a trabajadores y trabajadoras de la Educación.

Se informó que este martes 12 de octubre comienza simultáneamente en todo el país la campaña de vacunación de niños y niñas de 3 a 11 años.

Según voluntad de sus responsables a cargo o tutores, quienes vayan a vacunarse deberán estar inscriptos e inscriptas en la página vacunate.lapampa.gob.ar.

A fin de dar continuidad al Plan Estratégico y fomentar la vacunación de menores contra la COVID-19, en la COMISSET se acordó elevar al Ministerio de Educación Provincial la solicitud de recomendar a las instituciones educativas de la Provincia que promuevan la difusión de la inscripción propiamente dicha, a través del sitio web oficial mencionado con anterioridad.

Comentarios de Facebook

Comentarios