Alberto presiona para que Tolosa Paz y Gollan encabecen en Provincia

El presidente insiste con ubicar al frente de la boleta bonaerense a la titular del Consejo Nacional de Políticas Sociales.

Compartir la Noticia en tus redes favoritas

Alberto Fernández presiona para que Victoria Tolosa Paz encabece la lista de diputados nacionales del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires y por estas horas se menciona como segundo al ministro Daniel Gollan.

La versión se instaló con fuerza este miércoles en el Gobierno nacional, aunque todo puede pasar de aquí al sábado por la noche cuando cierran las listas y nadie se anima a dar ningún nombre por seguro.

De todos modos, varias fuentes del peronismo consultadas por LPO coincidieron en que hoy por hoy Tolosa Paz y Gollan son los mejor posicionados para encabezar la lista.

El presidente insiste desde hace semanas con la idea de ubicar al frente de la boleta bonaerense a la titular del Consejo Nacional de Políticas Sociales, pero la idea no convencía demasiado a sus aliados del FDT.

Dicen que Alberto quiere a Tolosa Paz para la provincia y se suma Cascallares a las listas

Alberto destaca que Tolosa Paz, esposa de su amigo Pepe Albistur, tiene una fuerte presencia mediática (especialmente en medios no afines a la Rosada) y un estilo de confrontación en la defensa de la gestión. El interrogante alrededor de la funcionaria es la capacidad para convocar al sector de los indecisos o recuperar aquellos que perdieron la confianza en el oficialismo.

Gollan llegaría como un representante del gobierno de Axel Kicillof y del kirchnerismo duro. Su salida del gobierno bonaerense despejaría la llegada de Nicolás Kreplak al Ministerio de Salud, una idea que sectores del kirchnerismo tienen desde hace tiempo.

“En el supuesto de que sea cierto que la fórmula es Tolosa Paz y Gollán, lo cual es verosímil, es una propuesta muy interesante”, afirmó hoy Kreplak. “Tolosa Paz representa a una parte del Frente de Todos, pero tiene diálogo con todos y puede expresar lo que queremos llevar adelante”, agregó.

Como reveló LPO, el cuarto lugar de la lista bonaerense correspondería a Daniel Arroyo, que pidió salir del Ministerio de Desarrollo Social cansado de su pelea con los movimientos sociales.

Resta definir el tercer lugar de la lista, que podría ser para el massismo (se menciona a la ex diputada Marcela Passo) o para el sector de los intendentes.

En tanto, el sindicalista Hugo Yasky dijo que tiene asegurado su lugar en la lista dentro de los “entrables”.

La definición de Gollan como segundo parece restarle fuerza a los nombres de intendentes que sonaron para integrar la lista, como Martín Insaurralde, Mariano Cascallares o Leo Nardini. Otro nombre que se menciona es el del ex alcalde de Florencio Varela, Julio Pereyra.

Fuente: La politica online

Comentarios de Facebook

Comentarios