Ziliotto acordó con sus pares regionales crear la marca “Patagonia Argentina”

El mandatario pampeano firmó, junto a los demás gobernadores patagónicos, un Convenio de Cooperación con el CFI cuyo objetivo es construir la marca territorio “Patagonia Argentina”.

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El gobernador Sergio Ziliotto ratificó la convicción de “consolidar la integración para el desarrollo económico y social de la región” y subrayó que “el mundo requiere estas alianzas estratégicas para afrontar las nuevas demandas mundiales”.
Además, valoró especialmente el acuerdo firmado y recordó que “siempre tuvimos la convicción plena que el fortalecimiento de nuestro bloque regional, es una herramienta indispensable para el desarrollo económico y social”.
“Nos permitirá -agregó- un posicionamiento nacional e internacional y afrontar, en bloque, las demandas de nuevos mercados comerciales y turísticos, mientras avanzamos en un desarrollo equilibrado y armónico en todo el territorio patagónico”.
Consideró que la integración regional es “una oportunidad y una fortaleza sustentadas en el valor estratégico que tiene la marca Patagonia en el mundo. Unidos podremos sumar, no solo al desarrollo de nuestras provincias y la región, sino al progreso que nuestra nación demanda y se merece”.

Institucionalizar la Región Patagonia
El acuerdo sellado permitirá avanzar con el proceso de institucionalización de la Región Patagonia como un ente superior a cada una de las provincias y trabajar una agenda común de forma coordinada, con el objetivo de fortalecer el desarrollo regional armónico.
La potenciación regional será multidimensional, incluyendo lo social, económico, ambiental y cultural.  El objetivo central es avanzar de manera mancomunada en la elaboración de las políticas, estrategias e instrumentos para dinamizar el sector productivo y mejorar la calidad de vida de las y los habitantes de la región.
De la firma, que se realizó de manera virtual, participaron, el mandatario pampeano junto a la  ministra de la Producción, Fernanda González  y  los gobernadores Mariano Ezequiel Arcioni (Chubut); Omar Gutiérrez (Neuquén);  Arabela Marisa Carreras (Río  Negro);  Alicia Margarita Antonia Kirchner (Santa Cruz) y Gustavo Adrián Melella (Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur);  y por el Consejo Federal de Inversiones, su secretario General, Ignacio Lamothe.
Tras la firma, el pasado 30 de abril, de un Convenio de Cooperación entre las provincias patagónicas y el Consejo Federal de Inversiones, ahora se avanza en la generación de la marca Patagonia Argentina, que implica, entre otras acciones, la creación del logo institucional, video institucional, dossiers digitales en diferentes idiomas y la creación de una página web y demás material promocional.
Para garantizar la concreción de las acciones los gobernadores y el titular del CFI, acordaron que las provincias dispondrán los recursos humanos e información necesaria para la confección de los elementos destinados a la promoción de la región, y el Consejo aportará asistencia técnica, infraestructura y la movilidad necesarias.
El convenio tendrá un plazo de duración de 12 meses a partir de su firma, aunque se aclaró que las acciones iniciadas y/o en vías de ejecución, continuarán hasta su efectiva finalización.

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