Suman ofertas de pollo y cerdo en el Mercado Municipal

El sábado pasado los productores vendieron más de 275 mil pesos en cuatro horas. Expectativa por la segunda jornada. Se agregan productos y protocolos por la pandemia.

Compartir la Noticia en tus redes favoritas

El Mercado de Santa Rosa abrirá sus puertas este sábado en la segunda jornada a partir de su inauguración, con adaptaciones al protocolo por la pandemia del coronavirus, al ser una actividad económica que puede realizarse a pesar de las restricciones dispuestas en el marco de la segunda ola.

La semana pasada pasaron 1.300 personas por los puestos y los productores tuvieron un volumen de venta superior a los 275 mil pesos.

Entre las ofertas, productores de Santa Rosa ofrecerán cerdo. Por ejemplo, milanesa, 2 kg X $500; salchicha parrillera, $285 el kg; hamburguesas, $295 el kg; chorizo puro de cerdo, $395 el kg; costeleta, 2 kg X $680; medallón, $245 el kg; picada, $350 el kg; pechito de cerdo, $400 el kg; osobuco, $280 el kg.

Además, este sábado se pondrán en venta en los puestos pollos de criadero de campo de productores de la localidad de Doblas. También se sumarán quesos de dos productores de Santa Rosa. En la primera jornada se comercializaron 4,5 toneladas de hortalizas de productores de 25 de Mayo y también la producción de la escuela hortícola municipal de la capital.

Todos los sábados, a partir de la semana pasada, vecinos y vecinas de la ciudad de Santa Rosa tienen la posibilidad de adquirir alimentos frescos en el Mercado Municipal, que funciona en el predio de la explanta láctea de la CPE, a la vera de la Ruta Nacional 35, frente al aeropuerto. La actividad ferial se desarrolla entre las 9 y las 13 horas.

El proyecto municipal busca reactivar lo que en su momento fue el histórico mercado municipal que funcionó el siglo pasado en la ciudad. La iniciativa fue impulsada desde la secretaría de Desarrollo Social, la Escuela Hortícola Municipal, el Movimiento de Trabajadores Excluidos y la Cooperativa Popular de Electricidad, que facilitó la localización.

Volumen de venta

El pasado sábado pasado se realizó la inauguración del mercado municipal en donde asistieron, según los registros de trazabilidad ciudadana, alrededor de 1.300 personas. El mercado contó con la participación seis puestos de productores regionales que comercializaron más de 50 variedades de bienes alimenticios durante 4 horas y media.

Estos seis puestos de ventas contaron con un total de 16 personas en la atención al público. El volumen de transacciones financieras realizadas en la jornada, según declaraciones de los puesteros, superaron los $275.000.

En relación al rubro de los bienes comercializados, según un informe elborado por el municipio, el 45.5 por ciento ($125.000) correspondió a la venta de verduras y hortalizas, el 17.3 por ciento ($47.500) a productos avícolas, el 6.5 por ciento ($18.000) a alimentos elaborados, el 5.5 por ciento ($15.000) correspondió al rubro bebidas.

El 25.5 por ciento ($70.000) restante se destinó a otro tipo de productos comercializados en el mercado.

En este sentido, cerca de la mitad de las compras realizadas por los vecinos se destinaron a verduras y hortalizas. En referencia a este rubro, los productos más demandados para el consumo fueron zapallos, espinacas, tomates, morrones, berenjenas y verdeo. En relación a los demás rubros, la demanda presentó preferencia en las mermeladas y salsas para carne (elaborados), huevos (avícola), vinos (bebidas) y productos apícolas.

Fuente: El Diario de La Pampa.

Comentarios de Facebook

Comentarios