La comisión está conformada por jóvenes pertenecientes a organismos hídricos de las distintas provincias del país y del Estado nacional, todos ellos menores a 35 años.
El principal objetivo de la misma fue acercar a los jóvenes a los actuales esquemas de gestión y hacerlos parte de una mirada federal sobre la administración, aprovechamiento y cuidado del agua.
Con una interesante participación de jóvenes de las distintas jurisdicciones, se puso en marcha la discusión sobre el papel de la juventud en los nuevos paradigmas de las políticas públicas relacionadas a los recursos hídricos.
Se propuso una agenda de trabajo para la definición de objetivos de la comisión y ejes de acción, que le darán al COHIFE una nueva mirada.
