El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto promulgó la ley que prohibe todo tipo de ofertas de golosinas en proximidades inmediatas a cajas registradoras en supermercados o hipermercados.
La norma fue publicada en el Boletín Oficial de este viernes. En su artículo 1 dice: «Prohíbese todo tipo de oferta de alimentos con alto contenido de azúcar o jarabe de maíz de alta fructosa, en proximidades inmediatas y de hasta (3) metros de cajas registradoras en supermercados o hipermercados». El artículo dos lo establece para bebidas que contengan azúcar o jarabe de maíz de alta fructosa, en
cualquiera de sus formas, de frutas artificiales o bebidas energizantes.
La normativa tiene como objetivo disminuir el consumo de esos mal llamados alimentos y cuidar la salud de la población.
La Dirección de Comercio y Competitividad dependiente del Ministerio de la Producción será Autoridad de Aplicación de la Ley. Desde el Gobierno Provincial invitaron a los municipios a adherir.
Los autores de la ley son los diputados provinciales Espartaco Marín y Facundo Sola y la diputada provincial Sandra Fonseca.
Nota y foto: El Diario de La Pampa.