Las autoridades sanitarias de La Pampa están tratando de encontrar el origen del brote de Covid-19 que se desató en la localidad de Catriló y que ya cuenta con 14 casos positivos. Apuntan a un joven que trabaja en la firma Lartirigoyen porque fue el primer caso detectado junto a su pareja. Pero no hay certezas porque el empleado no habría estado en lugares de circulación comunitaria. “Están tratando de ubicar el primer contagio y que luego se trasmitió. Todavía no tienen certezas, creo que en el transcurso del día van a tener más certezas. El chico que se contagió no es transportista, es administrativo en la firma Lartirigoyen y no se ha movido de Catriló. Sólo un día estuvo en Santa Rosa, en un lugar que también puede ser el vínculo”, explicó el intendente Ricardo Delfino.
Consultado si el nexo podría llegar a ser alguna persona que fue a las oficinas de la empresa, Delfino dijo que “él manifiesta que sólo tuvo contacto con los compañeros de trabajo”.
Hay sospechas de que el vínculo podría llegar a ser la ciudad de Pellegrini, que desde hace unos días sufre un brote de coronavirus. Las localidades están distantes a 30 kilómetros y hay una estrecha relación. “Con Pellegrini, los vecinos están continuamente en vínculo con Catriló”, admitió Delfino.
“La gente está muy preocupada con la noticia nueva, es como que entra en psicosis y le estamos diciendo que tiene que tener tranquilidad, quedarse en la casa”, afirmó Delfino en declaraciones radiales.
Agregó que “la gente venía cumpliendo bien (los protocolos) pero algún caso íbamos a tener y nos tocó… hay que tener tranquilidad en estos momentos”.
A raíz de los casos, Catriló volvió a Fase 1 que impone una restricción de la circulación total y solo quedan habilitados los negocios esenciales.
Delfino dijo que también dejo de llegar a la localidad del servicio de transporte de pasajeros que brinda Transur.
Fuente: El Diario de La Pampa.
