Fabián Titarelli: “Queremos agua”

Fabián Titarelli, Subsecretario de Ambiente de La Pampa, en el marco del Día Nacional de la Conservación del Suelo, dio declaraciones a AGENCIA NEWS sobre las microrregiones pampeanas y sobre el conflicto con el Atuel.

Compartir la Noticia en tus redes favoritas

“Nuestra postura es muy clara. Queremos agua”, comenzó Titarelli.

“La conservación de los suelos debería ser una de las actividades primordiales en cuanto al cuidado de nuestro entorno y planeta. A nivel local, son la base de cualquier actividad, ya sea productiva y también de asentamiento, de sanidad y bienestar de las poblaciones”, afirmó él funcionario provincial. Además, señaló la importancia que se debe tener al momento de producir de “no romper el equilibrio natural que tiene los suelos, porque ante la necesidad de fertilizar, se debe cuidar que ese suelo permanezca útil y activo a través de los años, sin romper los componentes vitales y microorganismos que la componen.”

En lo que refiere a la zona del bosque del caldén, zona de ganadería y cría, indicó que también se debe respetar las cargas animales “y realizar los manejos adecuados para que ese suelo permanezca con la fertilidad natural que tiene y que podamos tener buenas pasturas en invierno que se pueda regenerar adecuadamente a través de las estaciones”.

En cuanto al Monte Occidental resaltó el deterioro que viene sufriendo por falta de agua y manifestó que “si bien es una región árida, con componentes vegetales reducidos y adaptados a esa micro región”, si la situación fuera como hace 70 años atrás con caudal del río, se podría pensar en ver pasturas o criar animales o realizar huerta en pequeña o media escala.

Para finalizar, hizo mención al conflicto con el Atuel y expresó: “Lo que estamos haciendo es acentuar nuestro reclamo. Mientras estamos a la espera de una definición de la Corte Suprema de Justicia, vamos a seguir asistiendo a las reuniones con Nación y Mendoza para tratar temas en conjunto, pero nuestra postura es muy clara. Queremos agua”, repitió Titarelli.

Comentarios de Facebook

Comentarios