
AGENCIA NEWS dialogó con el intendente de Tomás Manuel de Anchorena, Gustavo Pérez, sobre el convenio que firmaron con el Gobierno provincial para la construcción de un nuevo frigorífico en la localidad.
El gobernador Sergio Ziliotto y el intendente Gustavo Pérez firmaron un convenio para la construcción de un nuevo edificio para el Frigorífico de Pequeños Animales en Anchorena. “Es una obra muy esperada, desde hace tiempo que venimos trabajando y gestionando para que se pueda hacer posible”, expresó el intendente.
El Gobierno de La Pampa aportará $1.200 millones para la nueva planta, que entregará en 12 cuotas mensuales. “Va a ser un trabajo que va a llevar un gran tiempo”, dijo Pérez, que agradeció el aporte del Gobierno provincial y destacó que también la obra generará fuentes de trabajo en el pueblo.
“Vamos a tratar de generar trabajo con gente de la localidad, albañiles, electricistas y pintores. Va a generar un movimiento importante, aparte de generar fuentes de trabajo a futuro”, comentó sobre la obra que prevé un plazo de finalización de un poco más de un año.
En diálogo con este medio, Pérez mencionó que la obra del nuevo frigorífico ya está avanzada en diversos aspectos. “Nosotros desde el Municipio ya habíamos hecho una inversión muy importante en lo que es compra de maquinarias, acero inoxidable y cámaras de frío. También ya tenemos un avance en las cuestiones administrativas, el informe ambiental, los planos y el sistema de efluentes”, detalló.