Luminarias led: “un Plan equitativo, refleja uno de los ejes que distingue a esta gestión”

El vicegobernador Mariano Fernández, presente ayer en Toay en el acto de entrega de luminarias Led a siete municipios, reconoció el Plan provincial como parte de las políticas públicas aplicadas por el gobernador Sergio Ziliotto a favor de la seguridad y equidad al momento de definir los destinos de cada lote.

Compartir la Noticia en tus redes favoritas

“Venimos a cumplir en nombre del Gobierno provincial, y en este caso relacionado con la energía, con la eficacia, con la seguridad y con la mejora de la calidad de vida de pampeanos y pampeanas. Se trata de una impronta personal del actual Gobernador, me permito decir con pertenencia social y política, y por supuesto sin diferenciar localidades chicas o grandes, clases sociales o partidos políticos”, dijo en Toay.

El vicegobernador viajó a la localidad en representación del Gobierno provincial, y fue uno de los oradores en el acto de entrega de luminarias con tecnología Led a siete municipios. De esta manera, la actual gestión logró cerrar el círculo de entregas a la totalidad de los 80 municipios y comisiones de fomento del territorio provincial, cumpliendo el programa establecido desde la Secretaría de Energía y Minería, a cargo de Matías Toso.

“A esta altura de la gestión nos queda la mejora de la calidad lumínica de la Provincia, que es muy importante. El Plan de Alumbrado Público Eficiente e Inteligente es equitativo y refleja uno de los ejes que distingue a esta gestión. No se trata de la obra pública, o de la salud pública, no se trata solo de tener una Provincia que no está endeudada, que tiene equilibrio fiscal. No se trata solo de una educación integral para todos los pampeanos y pampeanas. Podemos estar todo el día enumerando las distintas decisiones que tomó el Gobernador, en conjunto con los intendentes para mejorar la calidad de vida de todas y todos”, agregó.

Reconocimiento opositor
Para Fernández, el paso de tecnologías se conforma como resultado de “una gestión integral con una profunda pertenencia social. Esto es lo que sentimos, más allá de todas políticas públicas que enumeré y seguro me faltaron. Son políticas que fueron reconocidas no solamente por funcionarios nacionales, sino también por funcionarios de la oposición”. El también titular de la Legislatura pampeana trazó un pensamiento propio a partir de una metáfora de origen literario, clásico de la pampeanidad. Lo hizo, para referenciar sobre un ambicioso proyecto que la Provincia mantiene intacto con visión de futuro.
“La provincia de La Pampa fue un viejo mar, quien les habla no cree en los cantos de sirenas. No creo en los alaridos o mejor dicho, como dice nuestro refrán gauchesco: que en un lado gritan como el tero y en otro lado ponen los huevos. Como si esto fuera poco, quiero mencionar que hace pocos días el presidente de la Nación anunció la posibilidad cierta y concreta de trabajar con el Paso Pehuenche. Pero no porque sea un antojo del gobernador Ziliotto, del ex gobernador Carlos Verna y de varios gobernadores. Realmente quiero ser justo, debería pasar por La Pampa, por el oeste, hoy doblemente castigado, en parte porque los mendocinos nos castigaron por el Salado y el Atuel, y porque el fallo de la Corte Suprema no se cumple”, expresó.
Finalmente, el funcionario felicitó a las autoridades por el logro, particularmente a la comunidad toayense por el crecimiento sostenido lo cual indicó, “refleja una política en conjunto y el trabajo que vinieron realizando los distintos intendentes a lo largo de esta historia reciente de Toay.
Si bien La Pampa es la tercera provincia con menor densidad poblacional, no tengo la menor duda que tenemos los mejores habitantes de la República Argentina”, concluyó.