
La Municipalidad de Macachín repudia y condena el intento de atentado contra la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y pide a toda persona pública, dirigente político, periodistas y medios de comunicación que no ayuden a potenciar los malos sentimientos en los miembros de la sociedad con suposiciones sin fundamentos. Eso solo sirve para crear confusión.
En este contexto, desde la comuna invitamos a todo el arco político de Macachín a dejar de hacer oportunismo político con este hecho tan grave para nuestra institucionalidad y nuestra democracia. Creemos que no es momento de acentuar las diferencias y utilizar la oposición desmedida con fines electorales porque estos comportamientos solo generan más enojo y más violencia.
Si seguimos alimentando una sociedad a partir de la bronca, el odio, la intolerancia, se nos vuelve muy difícil poder desplegar las fuerzas que necesitamos para seguir desarrollando Macachín.
Por tales razones, queremos decirle a todo el arco político de nuestra ciudad y de La Pampa, así como a la comunidad en general, que están abiertas las puertas de la Municipalidad y de nuestro espacio partidario para quienes deseen construir políticas que aporten al progreso de nuestra localidad y su gente.
Estamos convencidos que la manera de desarrollar Macachín es a través de propuestas, de consenso, de diálogo y no desde la utilización política de la exacerbación de las diferencias que fomentan aquellos que solo buscan conseguir un puesto político.
No queremos que nadie use el odio y la violencia para frenar el progreso de nuestra querida ciudad y acomodarse en función de sus intereses. Es tarea de todos y todas los que queremos a nuestro pueblo evitar que eso no ocurra.