
El presidente de la Comisión de Fomento de Agustoni, Federico Bogarin, fue visitado por AGENCIA NEWS e hizo un balance de este año y los proyectos para el 2022.
Afirmó que “si bien hubo pandemia, nunca se paró de gestionar”. Recordó que la primera ola de coronavirus en la localidad fue en mayo, “donde el 30% de la población estuvo contagiada y hubo muchos aislados, pero por suerte nadie falleció”.
En cuanto a inversión de la Comisión, Bogarin contó que en octubre compraron una motoniveladora, “que para la localidad es importantísimo” y que se viene renovando el parque automotor. “Compramos una casilla, un carro, volcador de 6 toneladas, tractor. La idea es comprar un camión, pero la motoniveladora coronó un año de gestión y esfuerzo económico porque fue una inversión de casi 19 millones de pesos, que para nosotros es mucho”, desarrolló.
Por otra parte, explicó que por cuestiones burocráticas se retrasó la obra de iluminación de la plaza, pero que con el segundo desembolso, se volvió a encaminar. Además, señaló que antes de fin de año firmarán el convenio para las cuatro viviendas del Plan Mi Casa y una que será para el personal policial.
“Tenemos el compromiso de Vialidad de asfaltar las seis cuadras para casi terminar con todo el pueblo pavimentado”, mencionó e indicó que están gestionando el secundario para el año que viene. “Cuando volvieron las clases presenciales, hubo que respetar el protocolo del aforo dentro de la tráfic y tuvimos que contratar otra más. Fue otro gasto que no teníamos previsto. Estamos esperanzados con esta gestión para, al menos, el ciclo básico”, manifestó. “Estamos gestionado día a día”, destacó.
Bogarin contó que continúa la radio que se abrió hace un año y que la semana pasada tuvieron el cierre de los talleres: cerámica ranquel, de platería, vitrofusión, de cocina, reciclado, yoga, folklore, ritmo urbano, gimnasia funcional. Por otro lado, subrayó que colaboran con el Centro de Salud. “Ahora vamos a tener dos enfermeras y hay un médico generalista que viene dos veces por semana, cardióloga, endocrinóloga, odontólogo. También se hacen análisis de laboratorio”, añadió.
A futuro inmediato, explicó que la pileta está “casi lista, se hizo una rampa de acceso para que puedan ingresar los adultos mayores porque habrá clases de aquagym, que está destinada a adultos”. “Se están refaccionando los baños, queremos dejar el predio bonito y esperando empezar la temporada de verano”, completó.
Para finalizar, el mandatario agradeció el acompañamiento de la población y los mensajes de apoyo. “De parte nuestra, siempre está gestionar y ayudar al pueblo”, cerró.