Lonquimay: invierten $230 millones en una Plaza Deportiva

Compartir la Noticia en tus redes favoritas

El espacio tendrá más de  1.500 m2, entre la zona cubierta y la semicubierta  y permitirá realizar  deportes de pelota bajo techo, con canchas oficiales y la altura del techo correspondiente, entre otras actividades.

“Hace falta tomar decisiones para que los pueblos crezcan y, en el caso de Lonquimay, las hemos tomado junto al Gobierno provincial”, aseguró el Intendente Manuel Feito al referirse a la próxima construcción de la “Plaza Deportiva Lonquimay”, que fuera confirmada  por el gobernador Sergio Ziliotto cuando estuvo en la localidad encabezando una entrega de viviendas.

“Hace muchos años -recordó Feito-, cuando antes de ser gobernador nos visitó Sergio Ziliotto, nos comprometimos a realizar las gestiones necesarias para que los lonquimayenses pudieran llevar adelante deportes bajo techo en un lugar apto. Era y es un anhelo muy grande que tenía la localidad, pero el municipio no se podía hacer cargo de los costos. Con el aporte del Gobierno Provincial, hoy cumplimos ese sueño”.
Feito dio cuenta de los importantes cambios en la infraestructura urbana que por estos días está viviendo la localidad ubicada a 60 km de la capital pampeana.

Plaza Deportiva Lonquimay
“El pasado martes -explicó el Intendente-, con la visita del Gobernador, en el marco de la entrega de ocho viviendas del Plan ´Mi Casa´, tuvimos la felicidad de recibir el anuncio de que en diciembre se licitará esta obra tan necesaria para nosotros: la Plaza Deportiva Lonquimay”.

Se trata de la construcción de un edificio destinado a actividades deportivas y sociales. “Tiene más de  1.500 m2, entre la zona cubierta y la semicubierta -detalló Feito- y estará preparada para llevar adelante deportes de pelota bajo techo, con canchas oficiales y la altura del techo correspondiente”.

“Es una alegría porque son obras que cambian la localidad –analizó-, me pone muy orgulloso ser el intendente al que le toca recibir esta noticia y saber que en los próximos meses va a ser una realidad que podrá disfrutar nuestra comunidad”.

Con una inversión que “ronda los 230 millones de pesos”, la Plaza Deportiva Lonquimay estará ubicada a la vera del acceso principal de la localidad, “en una quinta adquirida hace poco por el municipio, que ampliará el eje urbano hacia la ruta y pertenece al casco urbano”, confirmó el intendente.

“La idea -aseguró el jefe comunal- es que la Plaza Deportiva sea el puntapié inicial para generar un espacio que involucre otros deportes, así tendremos una plaza deportiva integral, que no sólo comprenda deportes bajo techo sino también actividades deportivas en el exterior, con todos los servicios y las comodidades necesarias para los equipos, para los juegos individuales y para el entrenamiento en cuanto a competencias y también en cuanto al disfrute de los deportes”.

Importantes obras
“En estos días -detalló Manuel Feito- estamos llevando adelante una obra muy importante para Lonquimay: el asfaltado de dieciséis cuadras del casco urbano. Son obras muy costosas y muy esperadas por los vecinos, que se están haciendo realidad y que el municipio no podría afrontar sin el apoyo de un Gobierno Provincial presente; como tampoco hubiéramos podido afrontar la construcción de las ocho viviendas que esta semana están siendo habitadas por los vecinos, ni el inicio de la construcción de nuevas diez casas”.

Mancomunados
El intendente Feito explicó que “se está trabajando con las instituciones de la localidad, ayudando a los bomberos a construir su nuevo cuartel, también acompañando al Colegio Secundario para terminar su edificio. Con apoyo de los gobiernos Nacional y Provincial, se está construyendo cordón cuneta que solucionará problemas hídricos históricos que tenemos, y también logramos finalizar la Avenida Alem, que es la central de la localidad, realizando la adaptación de los sistemas de desagües y la construcción de un boulevard central, que es una inversión millonaria”.

No olvidó el jefe municipal detallar que hace poco tiempo se inauguraron “un edificio de juzgado para el Registro Civil y un nuevo parque para niños a la vera de la plaza principal”.

Feria del Libro
“Tenemos la buena noticia de la realización de la 5ª edición Feria del Libro, los días 29, 30 y 31 de octubre. Es algo muy esperado –explicó el intendente Feito- porque la pandemia no nos permitió hacerla el año pasado; pero gracias a que los números de la pandemia nos están permitiendo un poquito de libertad, estamos planeándola junto a la Secretaría de Cultura”.
Para finalizar, Manuel Feito aseguró que “a pesar de la pandemia, hemos podido hacer varias cosas” y destacó “el acompañamiento continuo de la Provincia, porque hace falta tomar decisiones para que los pueblos crezcan y en el caso de Lonquimay, las tomamos”.

FUENTE: El diario de la pampa

Comentarios de Facebook

Comentarios