Colonia Santa Teresa: Fábrica de Bolsones Big Bag, un emprendimiento único en La Pampa

AGENCIA NEWS visitó Colonia Santa Teresa y fue acompañado por su intendente, Raúl Weymann, en el recorrido que se realizó en la Fábrica de Bolsones Big Bag.

Compartir la Noticia en tus redes favoritas

El encargado del emprendimiento mencionado, Dante Dittler, nos comentó lo siguiente: “Se inició esta fábrica de Bolsones Big Bag, fundamentalmente cómo una salida laboral para la mujer que tanto cuesta en estos pueblos tan chiquitos, hace dos años que comenzamos con este proyecto y Gracias a Dios nos va muy bien, pese a la pandemia que estamos viviendo estamos trabajando muy bien, esperemos seguir así y seguir agrandando la fábrica, para implementar maquinaria nueva y mucho más personal para poner trabajar con otras empresas. Se trabaja con el horario municipal de 6:30 a 13hs, somos 6 personas trabajando, por un lado son cuatro mujeres que son las responsables del armado de bolsones y después estoy yo con otro muchacho que hacemos la parte de corte de los paños de nylon, también somos los encargados de paletizar los bolsones para la entrega, con la prensa que se ha comprado, en cuanto a producción estamos realizando entre 150 a 170 bolsones diarios y en cuanto al mercado, hoy en día le estamos vendiendo a “PAGRUN Samica”, la fábrica de sal de Guatrache. Tenemos pensado poder agrandar y trabajar con otras empresas en un futuro como los corralones ya que son otro estilo de bolsones que por ahí estos llevan una tapa y un fondo con mangas que sirven para carga y descarga. La materia prima se está comprando en este momento en Buenos Aires, por ahí si bien al principio de la nota dije que estábamos trabajando bien pese a la pandemia por ahí se nota porque la fábrica de la materia prima estuvo muy complicada con el Covid, primero estuvieron trabajando a mitad de personal y luego incluso cerraron las dos plantas por un momento, así que nosotros habíamos comprado material como para seguir trabajando, que luego en un momento que se nos complicó pero pudimos zafar. Hay muchísima demanda, tenemos demanda de muchos corralones, del municipio de Santa Rosa porque está la ley que rige que los materiales de construcción como arena o piedra no los pueden tener tirados en la calle, pero no la pueden hacer cumplir porque no hay quien abastezca con los bolsones para ese fin, así que se está pensando poder trabajar con esta gente.”
Vale agregar, que hay 3 mujeres más trabajando fuera de la fábrica que son las encargadas de armar las tapas y los fondos.
Por último, el intendente Weymann, nos mostró el comienzo de la construcción de una nueva solución habitacional en el centro de Santa Teresa.