Además este año y en el marco de Feria de Ciencias se desarrolló el 1° Congreso Nacional de enseñanza en los niveles primario y secundario, espacio destinado a la presentación de las propuestas de estudiantes de los institutos de formación docente del país.
Proyectos provenientes de diversas localidades y de distintos niveles y modalidades educativas representaron a la provincia con propuestas que abordan la enseñanza y el aprendizaje de matemática.
Los trabajos que integraron la delegación pampeana fueron:
– Colonia Barón: JIN N° 14 Anexo 1 – “Mi sala Mundialista con ‘M’ de Matemática”.
– Santa Rosa: Colegio Santo Tomás – “Geometría en Juego”.
– Arata: Colegio Secundario Agropecuario de Arata – “Cálculos en el sinuoso pampeano”.
– Macachín: ISFD de Macachín – “‘Entre nubes y números’ Crónica de microclases de Matemática y Ciencias Naturales”.
– Colonia Barón: ISFD Colonia Barón (Sede) – “Las fracciones en la Tierra”.
– Miguel Riglos: Colegio Secundario Gral. José de San Martín – “Estación Egre 5°: camino al futuro”.
Menciones especiales
Tres de los proyectos pampeanos recibieron menciones especiales por la relevancia, desarrollo y propuesta pedagógica de sus trabajos:
– Colegio Secundario Agropecuario de Arata: “Cálculos en el sinuoso pampeano”.
– Colegio Secundario Gral. José de San Martín (Miguel Riglos): “Estación Egre 5°: camino al futuro”.
– ISFD Colonia Barón (Sede): “Las fracciones en la Tierra”.
Próximas sedes nacionales
El recorrido de las ferias nacionales continuará en otras provincias argentinas. Jujuy será anfitriona de los proyectos con foco en Arte y Córdoba recibirá los trabajos provenientes de Ciencias y Tecnología. En ambas sedes la provincia volverá a estar representada por nuevos equipos escolares.
Desde el Ministerio de Educación de La Pampa agradecieron a la delegación pampeana por su dedicación y compromiso, así como a los equipos de las demás provincias por el reconocimiento brindado a los trabajos pampeanos y por propiciar un espacio para la visibilización de los saberes escolares, el pensamiento crítico y la construcción colectiva del conocimiento.