
Álvarez destacó a la Agencia Provincial de Noticias que “en este contexto que estamos atravesando a nivel nacional, donde prima el individualismo y la economía de mercado, también demostramos nuestras diferencias que tenemos como pampeanos. Porque estos créditos que están recibiendo hoy, el mercado no lo establecería: son a tasa cero, pagaderos en 24 cuotas y con un mes de gracia”.
“Esto tiene que ver con la filosofía que tienen el Gobierno provincial y el municipio, de apuntar al desarrollo, a la igualdad y a la equidad social, para que todos tengan un marco de oportunidad y desarrollo de acuerdo a lo que saben hacer”.
Javier es profesor de taekwondo y comentó que con este crédito lo destinarán a “equipamiento de combate, para entrenamiento físico. Para que sepan otros colegas que tendrán un espacio en General Pico”. Carlos realiza mantenimiento de jardines, dijo que van a adquirir maquinaria para el servicio que presta. También estuvo presente Andrea, una vecina piquense que se dedica a la decoración de eventos “vamos a comprar herramientas, telas para anexar y elementos en general del trabajo que realizamos”.
Del acto participaron la subsecretaria de Economía Social, Graciela Salvini, y el director del área, Rodrigo Giraudo.
La directora de Desarrollo Económico y Productivo, Yolanda Carrizo, resaltó que la Ley de Descentralización “permite que todas las localidades, sin diferencia, tengan la posibilidad de elegir a nivel local quiénes son los titulares en cada oportunidad. Después, al año siguiente, se vuelve a elegir en otro caso, se recupera y se genera un ciclo virtuoso que permite a la provincia de La Pampa ser una de las provincias diferentes del resto de la Argentina”.
