
Durante la ceremonia se compartieron importantes discursos a través de los cuales se recordaron distintos momentos que atravesó la institución desde su fundación, a la vez que se entregaron presentes a ex integrantes de la comunidad educativa.
Romina Cabrera, directora del establecimiento, expresó que “comprender la importancia del conocimiento y apoyar la tarea de quienes lo producen, debe ser una prioridad en la agenda pública. Un pueblo educado es un pueblo que está en mejores condiciones de elegir el camino más justo y más digno. En este centenario, renovamos nuestro compromiso para continuar con este objetivo”.
El intendente municipal destacó el esfuerzo que realizan directivos, docentes, no docentes, para formar a personas, transmitir conocimientos, y contener a los y las estudiantes en momentos complejos. “Hay un compromiso que sigue firme por la educación. Pasó el tiempo pero la sensación, la emoción y los sentimientos son los mismos. Estaremos codo a codo acompañando a la escuela, la educación es la clave para cualquier transformación”.
Al finalizar, la ministra de Educación reiteró que, en estas celebraciones, se honra el pasado y también el presente. “La Escuela N° 222 es una institución comprometida con su comunidad, la enseñanza y el aprendizaje, las familias, la inclusión. La mejor herramienta que podemos darle a nuestros estudiantes es el conocimiento porque transforma vidas. La escuela lo hizo en el pasado, lo hace en el presente y también lo proyecta para su futuro”.