La diputada provincial Valeria Luján habló sobre la Feria de las Carreras que se realizó el viernes pasado en la localidad de Macachín.

La diputada explicó que este año la Feria se realizó en Macachín, y no en Riglos como en oportunidades anteriores, porque el intendente Jorge Cabak se contactó con el equipo para poder realizar la actividad allí, con motivo del aniversario del pueblo. “Nos parece que está bueno ir rotando la Feria, siempre en los pueblos del sur porque son en los que menos hay este tipo de actividades. Vamos a ver el año que viene en donde se realiza en función de las invitaciones que nos hagan, porque necesitamos ciertas cosas a tener en cuenta como el espacio y el apoyo del municipio”, comentó.

Compartir la Noticia en tus redes favoritas

En diálogo con AGENCIA NEWS, la diputada provincial Valeria Luján habló sobre la Feria de las Carreras que se realizó el viernes pasado en la localidad de Macachín.

La diputada explicó que este año la Feria se realizó en Macachín, y no en Riglos como en oportunidades anteriores, porque el intendente Jorge Cabak se contactó con el equipo para poder realizar la actividad allí, con motivo del aniversario del pueblo. “Nos parece que está bueno ir rotando la Feria, siempre en los pueblos del sur porque son en los que menos hay este tipo de actividades. Vamos a ver el año que viene en donde se realiza en función de las invitaciones que nos hagan, porque necesitamos ciertas cosas a tener en cuenta como el espacio y el apoyo del municipio”, comentó.

El evento contó con la presencia de los ministros de Desarrollo Social, Diego Álvarez, de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, de Educación, Pablo Maccione, el subsecretario de Juventud, Gabriel Orellano, el intendente local, Jorge Cabak, el Defensor de Niñas, Niños y Adolescentes, Juan Pablo Meacca, la delegada de la Zona Este del Ministerio de Desarrollo Social, Adriana Schiller, y la diputada provincial Valeria Luján, junto a sus pares Espartaco Marín y Ariel Rojas.

Para llevar a cabo la Feria, el equipo trabajó en conjunto con la Legislatura Provincial y los ministerios de Desarrollo Social y Educación para invitar formalmente a los estudiantes del último año de los colegios secundarios de la provincia.

La Feria contó con aproximadamente 30 stands con ofertas educativas de diversas universidades e institutos de formación superior y técnica, participaron alrededor de 1000 alumnos y 40 escuelas de las localidades de Alpachiri, Anguil, Arata, Bernasconi, Bernardo Larroude, Caleufu, Catrilo, Doblas, General Acha, General Campos, Intendente Alvear, La Adela, La Reforma, Lonquimay, Macachin, Miguel Riglos, Quehue, Rolon, Santa Isabel, Speluzi, Santa Rosa, Trenel, Toay y Vertiz.

“Hay que ser amplios en la oferta educativa para que los jóvenes sepan lo que tienen a disposición”, aseguró Luján sobre la Feria de las Carreras.

La diputada explicó que, además de la propuesta educativa, la Feria tenía el objetivo de acercar los servicios que les ofrece la Provincia a los estudiantes. En el evento estuvieron presentes las Subsecretarias de Juventud, de Salud Mental, Defensoría y Niñez para ofrecer becas, informar sobre líneas telefónicas, consumo problemático, suicidio, grooming, violencia en el noviazgo y demás temas que interpelan a las juventudes.

El evento contó con desayuno, almuerzo, diversas charlas, una muestra de danza, proyecciones audiovisuales y finalizó con una competencia de freestyle.

“La Feria superó nuestras expectativas, fueron más colegios de los que estaban previstos”, expresó Luján y aprovechó la oportunidad para agradecer a su equipo y a la Municipalidad de Macachín.

A continuación una lista detallada de los stands que participaron de la Feria de las Carreras:

Universidad Nacional de La Pampa / Universidad Nacional de Córdoba / Universidad Nacional del Sur / Universidad Nacional de Rio Cuarto / Universidad Nacional de San Luis / Universidad Tecnológica Nacional / Universidad Nacional de Tres de Febrero / Universidad Nacional de Quilmes / Instituto Superior Policial / Liceo Informático / Instituto Visión Tecnológica / Instituto Tecnológico de Educación Superior. (Santa Rosa) / Instituto Tecnológico de Educación Superior. (Eduardo Castex) / Instituto Superior de Bellas Artes. (General Pico) / Instituto Superior de Formación Docente. (Guatraché) / Instituto Superior de Formación Docente. (Macachín) / Instituto Superior de Formación Docente (Colonia Barón) / Instituto Superior de Formación Docente. (General Acha) / Centro Regional de Educación Artística. (Santa Rosa) / Instituto Superior de Formación Docente. (Victorica) / Instituto Superior de Educación Física. (General Pico) / Escuela de Vuelo Aeroclub Macachín / Corporalidades diversas en educación / Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes / Subsecretaría de Salud Mental de La Pampa / Subsecretaria de Juventud de La Pampa. / Punto Focal ODS. / UNLPambiental. / ANSES.