Educación profundiza formación psicosocial para equipos de apoyo

El Ministerio de Educación de La Pampa informó que, en el marco de la Formación para Equipos de Apoyo a la Inclusión y Jurisdiccionales, se llevó a cabo el segundo encuentro presencial denominado “Prácticas y dispositivos de intervención y acompañamiento institucional”.

Compartir la Noticia en tus redes favoritas

En el salón de usos múltiples del colegio “Manuel Belgrano” de Santa Rosa, la apertura contó con la participación de autoridades educativas provinciales y de Beatriz Greco, a cargo de la jornada.

La subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger, celebró tanto la instancia formativa como el encuentro presencial. “Nuestro objetivo consiste en que estos abordajes sean integrales, territoriales y que trasciendan los niveles educativos. Este es un aporte más para fortalecer las intervenciones en contexto y las articulaciones entre los equipos de las instituciones escolares” señaló a la Agencia Provincial de Noticias.

Por su parte, el director general de Transversalidad de la Educación Inclusiva, Ladio Scheer Becher, destacó que se deben respetar las características de cada uno de los equipos y que no se pueden negociar los nortes vinculados a la inclusión educativa. “Hablamos de la identificación de barreras, el trabajo corresponsable entre los niveles, las familias y los estudiantes. Allí siempre estaremos posicionados y posicionadas, confiando en la labor de cada uno de los actores involucrados”.

Al cierre de la presentación, la doctora Beatriz Greco expresó que hoy no es posible pensar las intervenciones por fuera de los territorios situados. “Trabajaremos sobre cartografías y situaciones específicas que los equipos hayan podido pensar y abordar, para analizar territorios educativos, posicionamientos de los diferentes equipos y modalidades de intervención en la Provincia”.

Comentarios de Facebook

Comentarios