ExpoDubái: La Pampa participó de reunión sobre oportunidades comerciales

El director ejecutivo de la Agencia La Pampa de Inversiones y Comercio Exterior (I-COMEX), Sebastián Lastiri, y la gerenta de Comercio Exterior, Eugenia Paturlanne, participaron hoy de una reunión en el marco de la Exposición Universal de Dubái 2020.

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En la reunión, los embajadores argentinos en Emiratos Árabes, Arabia Saudita, Kuwait y Qatar presentaron el estado de las relaciones económicas bilaterales entre esos países y la Argentina, y destacaron las actividades que se pueden desarrollar en la Feria para promocionar la oferta exportable de La Pampa y atraer inversiones. Esta actividad responde al carácter comercial y federal con que el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto abordó la participación argentina en la Exposición.
De acuerdo con la información comercial provista por estos embajadores, La Pampa tiene potencial para realizar negocios en lo que respecta a carne ovina, alfalfa, vinos y tubos sin costura, entre otros productos. La participación en la Exposición es relevante por cuanto Dubái, por su ubicación estratégica, constituye la puerta de entrada a la región de Medio Oriente, África y Sur de Asia, un mercado estimado de 2.4 billones de consumidores.
La apertura de la reunión estuvo a cargo de la jefa de Gabinete de Asesores de Cancillería, Embajadora Luciana Tito, del subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones, Embajador Pablo Sívori, y del subsecretario de Asuntos Nacionales, Embajador Fernando Asencio. El Embajador Asencio fue recibido el pasado mes en las oficinas de la Agencia I-COMEX La Pampa.
La Exposición Universal de Dubái 2020 es un evento global que se desarrollará durante seis meses en la ciudad de Dubái, desde el 1° de octubre al 31 de marzo del 2022. Catalogada como el primer gran evento a nivel mundial presencial pos-pandemia y bajo el lema “Conectando Mentes, Creando Futuro”, EXPODUBAI cuenta con la participación de 192 países, y se estima que asistirán más de 25 millones de personas en los 182 días que durará el evento.
La Argentina participa de la Exposición con un pabellón de 414 metros cuadrados, cuya atracción principal es una sala multimedial de 148 metros cuadrados con herramientas digitales de última generación para que los visitantes aprecien los paisajes naturales icónicos del país, la diversidad cultural de su gente, el talento de sus deportistas y su potencial en materia de agroindustria, energías renovables, ciencia y tecnología, entre otros campos. El pabellón también cuenta con un espacio multiusos donde se desarrollarán conferencias, presentaciones comerciales, activaciones culturales y degustaciones de productos regionales.
El país también tendrá presencia en la agenda global de la Exposición, dividida en diez semanas temáticas, con el objetivo de promocionar su oferta exportable, atraer inversiones y difundir sus expresiones culturales mediante la realización de homenajes a Ariel Ramírez, Astor Piazzolla y Alberto Ginastera.

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