«Algún día, hijo, te voy a poder contar todo esto lindo que estamos viviendo y me vas a entender»

Lorena Robledo, en el aire del programa 5XSemana habló respecto a lo que sintieron tras la aprobación de la Ordenanza que regula la pirotecnia en General Pico, en lo que es, sin dudas, una gran lucha de Padres TEA.

Compartir la Noticia en tus redes favoritas

La emoción en sus rostros, este jueves, lo decía todo. Sabían que ese día al fin se iba a terminar aprobando en el Concejo Deliberante lo que tanto deseaban. Lo que entendían, según explicaron, que era algo «superador a lo que ya había». Finalmente la Ordenanza de Regulación de la Pirotecnia al fin veía la luz. Al fin no se iba a seguir «vendiendo humo» con prohibiciones que nunca se iban a poder llevar a cabo o que traerían mas problemas que beneficios.

Este jueves 25 de junio seguramente será histórico para General Pico. O al menos para todos los que entendíamos de la importancia de contar con una ordenanza que regule la pirotecnia y de seguir pregonando el «mas luces menos ruido». Y para ellos, por supuesto, las mamás y los papás que pusieron el cuerpo y el corazón para conseguirlo.

“Estamos felices, este es un gran broche de oro”, decía Lorena Robledo como para tratar de graficar la felicidad que sentían. «Ya no vamos a tener que irnos a la ruta con nuestros hijos», señalaba también recordando tantas festividades que los hacían abandonar la paz hogareña para irse lo mas alejado posible y no sentir los ruidos que tan mal le hacían a quienes padecen de trastornos del espectro autista. Ahora, con los decibles regulados, el festejo sería inclusivo.

En la nota, con Radio 5 casi que haciendo docencia explicaba una vez mas el por que de la importancia de una ordenanza que regulara la actividad y no la prohibición. Aunque parezca inentendible sigue habiendo mucha gente que cree que lo mejor era la prohibición, aunque eso significara dejar en la calle a miles de familias que trabajan en la industria del fósforo. «No pedimos que se prohíba porque se caería y no serviría de nada», afirmó con conocimiento. Siguiendo con la explicación, dijo: “Para la gente que no entiende y dice que la prohíban totalmente les contamos que son muchas las fábricas que trabajan de esto y si se prohibiera se quedaría mucha gente sin su fuente laboral. La Corte Suprema denegó el prohibir la fabricación de pirotecnia, por eso desde Padres TEA apelamos siempre a la concientización y apostamos al mas luces menos ruido», señaló.

«Uno como mamá o como papá siempre hace lo imposible por sus hijos pero siempre hay algo mas, pero en esta lucha habíamos hecho todo y mas no podíamos pedir, y ahora si, es momento de disfrutar y de sentarnos tranquilos como cualquier persona en su casa en épocas de fiestas y es nuestro momento, el de disfrutar», contó en la entrevista radial.

En palabras cargadas del mas puro amor, expreso que «algún día, hijo, te voy a poder contar todo esto lindo que estamos viviendo y me vas a entender, y te voy a poder decir quien ayudó, quien colaboró y quien estivo con nosotros en esta lucha incansable»,

Tampoco dudó en celebrar el trabajo que se hizo desde el Concejo Deliberante y la buena predisposición que tuvieron para con Padres TEA. «Estamos muy conformes con esta ordenanza. Demostraron que hubo trabajo, dedicación y tiempo. Siento que realmente fue algo bien consensuado», señaló. «Nos merecíamos esto», enfatizó.

Aún emocionada, volvió a destacar la importancia que esto tuvo para el conjunto de Padres TEA y sus hijos. “No sé si la gente dimensiona que nosotros hace años venimos pasando las fiestas solos y en la ruta. Son muchas las emociones que hoy nos pasan, que las próximas fiestas lleguen y poder celebrarlas en familia tranquilos, sin un hijo en crisis, sin tener que abrazarlo para tranquilizarlo no tiene precio. Estamos felices», afirmó.

Nota: pampadiario.