Cochicó se quedó con el clásico del oeste

Después de más de 1 año y medio, se jugó el partido tan esperado en el Oeste, donde Cochico ganó por 2 a 1 con goles de Juan Manuel Carrizo y Matías Alvarez y para la visita Jonathan Ortiz de penal.

Compartir la Noticia

Cochico venía con buen aire después del triunfo logrado el pasado domingo en Santa Isabel, frente a Juventud Unida por 2 a 1, donde le daba tranquilidad para afrontar este partido.

Se sabe que los clásicos son diferentes, pero el “Depo” había tenido un partido de local frente a El Elyon con muchas falencias en los primeros 45 minutos perdiendo por 2 goles, en el segundo tiempo logro empatar en tan solo 2 minutos, pero con un gusto a poco para los dirigidos por Galdo.

Hoy era un partido que se tenía que ganar para seguir en la buena senda, porque es un clásico, y para seguir prendidos arriba, para aspirar a tener buen desempeño en esta zona que está muy pareja, y así fue, que Cochico intento jugar como les gusta a los de Suvielles con la pelota al piso a veces, un poco apresurado pero siempre con el objetivo que es el arco de enfrente.

Tras ir perdiendo por 1 a 0 después de una falta cometida por Tarpin el arquero local, el arbitro sancionó la falta desde los doce pasos que ejecutó el encargado de todas las pelotas paradas del Deportivo Jonathan Ortiz que convirtió en gol y ahí parecía que se abría el partido. Luego de unos minutos vino el gol de Cochico, después de una pelota cruzada desde la derecha que Carrizo domina y engancha hacia adentro para definir junto al palo izquierdo marcando el empate.

Un segundo tiempo con Cochico mas adelantado y obligando a la visita a estar más atenta en cada pelota, que quería salir jugando desde el fondo no tanto como en el primer tiempo y obligando a los centrales a buscar los delanteros que chocaban con la defensa local.

Promediando el segundo tiempo entran los jóvenes Sueldo y Figueroa, cambiaron la velocidad de ataque, ya que le permitió a Carrizo buscar la posición de 9 y por las bandas los jóvenes que molestaban a la defensa visitante, a los 37 minutos un corner desde la derecha el central Matías Alvarez conecta un cabezazo donde el arquero Sepulveda da rebote y el mismo Alvarez impulsa la pelota a la red, marcando el 2 a 1 final, un resultado que podría haber sido otro ya que varios ataques de Cochico fueron evitados por el Depo, que estaba jugado a todo o nada pero sin inquietar demasiado.

Triunfo importante de Cochico, ya que haciendo un poco de memoria los últimos clásicos terminaban en empate, lo lamentable es que sin público el ambiente es otro, sabemos de los canticos de ambas hinchadas, papelitos y todo el circo que un partido de estos implica, el clásico del Oeste, hoy fue para Cochico y Victorica festeja.

Fuente: zonalpress.com.ar

Comentarios de Facebook

Comentarios