Se retomaron las actividades deportivas universitarias

El Director de Deportes de la UNLPam, Gustavo Rodríguez, brindó declaraciones sobre el retorno de las actividades deportivas de la institución. “Dependemos de que los estudiantes puedan ingresar a la provincia. Vamos a ser una de las instituciones que hasta el próximo año no podamos arrancar con todas las actividades a full como lo veníamos haciendo”.

Compartir la Noticia en tus redes favoritas

Santa Rosa y General Pico ya retomaron las actividades deportivas universitarias al aire libre. Por el momento se desarrollan runnning, fútbol tenis y bicicleta. Aquellas como el básquet, vóley y futbol, por cuestiones de cantidad y el contacto, no retomarán de forma habitual. “Hemos empezado con esto que ha sido un muy buen inicio. Estamos con unos 40 chicos en santa rosa, también dimos inicio en General Pico. A la brevedad seguro estaremos haciendo el Patagónico de ajedrez, de modo virtual”, expresó y añadió que próximamente hay posibilidades de retomar con yoga. Además, Rodríguez recordó que estos deportes no sólo se encuentran habilitados para estudiantes, sino también para docentes y no docentes.

En cuanto al impacto de la pandemia, indicó que desde abril empezaron a brindar actividades online para que pudieran hacer actividades desde sus casas si querían. “Acá no queda otra que el cuidado y protección de cada uno. Creo que este año las actividades en conjunto no van a existir, pero sí el próximo año, asique adaptándonos por zoom dándoles las actividades como para que tengan una distracción. Es la única salida recreativa que nosotros podemos brindar desde la Universidad”.