Primero la Confederación Argentina de Básquet y la Asociación de Clubes habían decidido que los partidos organizados por ambas asociaciones se jugaran “hasta nuevo aviso” a puertas cerradas, como medida preventiva ante la propagación del coronavirus.
Esto afectaó a todas las categorías del básquet argentino, y por lo tanto se extendió a los equipos pampeanos que juegan el Torneo Federal de Básquetbol.
Este viernes Juventud Unida de Alpachiri iba a recibir a Jáchal, All Boys a San Juan Básquet y en General Pico, Ferro a Pico Football en el clásico. Pero este jueves por la tarde la decisión fue de cancelar definitivamente la actividad. La única zona en suspender la actividad fue la Zona Cuyo, donde militan los conjuntos de La Pampa.
Todos esos encuentros están alcanzados por esta medida y también, por el momento, las tres fechas restantes (20, 22 y 27 de este mes) que faltan para cerrar la fase regular.
Torneo Provincial 2020
La Federación Pampeana de Basquet también comunicó ayer que suspende los encuentros de la competencia, hasta nuevo aviso. Este fin de semana se ponía en marcha la segunda fecha del torneo en las competencias U13, U15, U17, U19 y Primera División.
