La comuna reprograma la Feria del Regalo

Compartir la Noticia en tus redes favoritas

Los manualistas y artesanos se reunieron con funcionarios municipales. Arreglarán el tendido eléctrico para abrir este domingo a las 18.

El intendente Luciano di Nápoli le dijo a El Diario que la Feria del Regalo está suspendida mientras realizan el relevamiento y acondicionamiento de la instalación eléctrica. 

“Nos reunimos a la mañana con manualistas y artesanos, para ver cómo podemos reestructurar la feria. Vamos a ver cuándo la podemos reprogramar. La intención es darle una mano a la economía popular y que puedan feriar”, apuntó.

Cabe recordar que el evento empezaba este viernes y estaba previsto que se extendiera hasta el miércoles 23 de diciembre (de 18:00 a 24:00 hora). Sin embargo, la tormenta provocó destrozos y cambio de planes. Finalmente, se pondrá en marcha el domingo.

Se raliza en la plaza San Martín y en el Paseo Ferial de la Vías, y se peatonaliza las calles Gil y Avellaneda, entre San Martín y Alvear.

Al mediodía del sábado, el municipio comunicó que la feria retomará sus actividades desde el domingo 20, a partir de la hora 18.00.

“La Feria del Regalo, como toda la ciudad, se vio afectada por el temporal. Se arruinaron los puestos de las y los feriantes, las instalaciones, los tendidos eléctricos, la señalética y varios aspectos materiales y de seguridad,  que el municipio había predispuesto para el evento”, informó el municipio en un comunicado.

“Para el ejecutivo municipal, es prioridad acompañar a este sector económico y entiende que la Feria es central para los y las artesanos/as y manualistas, por ello, al evaluar que las condiciones de infraestructura y seguridad no están dadas para poder llevar adelante la misma en el día de hoy, sábado; junto a los Consejos de Artesanos y Manualistas se acordó que,  durante la jornada de hoy, sábado, se realicen los  trabajos de diagnóstico y reconstrucción, con la intensión de poner en funcionamiento la Feria el día domingo 20, desde las seis de la tarde”, indicaron.

“El municipio agradece todos los esfuerzos individuales y colectivos, y se compromete a trabajar con las y los feriantes,  en la puesta en marcha de la Feria para poder garantizar un paseo seguro para las vecinas y vecinos de la ciudad”, finalizó el comunicado.

 

 

Fuente y Foto: El Diario de La Pampa

Comentarios de Facebook

Comentarios