Clonan una vaca con genes modificados para producir leche sin lactosa

Fue en Rusia, con el objetivo de obtener una nueva raza de bovinos que no emita la proteína causante de la intolerancia.

Compartir la Noticia en tus redes favoritas

Científicos del Instituto Skoltech de Ciencia y Tecnología de Moscú anunciaron que modificaron los genes de la primera  clonada en  para poder producir leche hipoalergénica natural.

En abril de 2020, los investigadores habían divulgado que lograron clonar por primera vez un ejemplar en ese país. El experimento fue una doble victoria, ya que también pudieron alterar sus genes para que no puediera producir la proteína betalactoglobulina, causante de la sensibilidad a la lactosa.

Peter Sergeev, coautor del estudio, explicó que es muy difícil modificar este tipo de organismos “porque hay costos y dificultades más altos en la producción”.

“Si logramos alcanzar el objetivo de la leche natural sin lactosa, clonaremos decenas de vacas modificadas genéticamente para este fin”, dijo Sergeev.

Según el Instituto Nacional de Diabetes y  Digestivas y Renales, casi el 70% de la población mundial sufre algún tipo de mala absorción de lactosa

Fuente: Infocampo

Comentarios de Facebook

Comentarios