“Cada uno desde nuestros hogares debe pensar y enseñar que los hábitos de limpieza deben ser siempre, no sólo en el ámbito de la pandemia y que cuando se dicta una norma como esta de no salir de la casa hay que saber respetarla, así te cuidas y nos cuidamos todos (…) Nosotros apoyamos estas medidas a nivel nacional y provincial. Han sido totalmente acertadas”, remarcó Urban.
Además, señaló que SADOP ha participado de la Comisión de Salud, convocada por el Gobierno de la provincia, y que desde el ámbito de la educación acompañan las decisiones que se han venido tomando. Además, indicó que se brinda la posibilidad de que cada uno de los docentes, coordinando con el equipo de gestión de sus instituciones, cumpla con la llegada de actividades para cada uno de los alumnos, en cada uno de los niveles.
“Es importante tener en cuenta que no estamos de vacaciones sino enseñado desde otro lugar y con una manera diferente. La cuestión es que todos los alumnos no dejen de tener actividades para continuar en el proceso de enseñanza – aprendizaje. Sabemos que desde la provincia se encuentra a disposición diferentes actividades que son presentadas por canal 3 para llegar a toda la provincia y el programa “Estudiar cuidándonos”, que es de nuestro Ministerio de Educación”, expresó.
También recordó que a nivel nacional se encuentra a disposición el programa “Seguimos educando”, que tiene diferentes materiales y por diferentes medios para que los alumnos de nuestro país lleguen al material, de una manera distinta.
“Lo principal de todo es que evites salir de tu casa. SADOP junto a OSDOP estamos a disposición para lo que necesites. Por favor, no salgas de casa. Cuídate y nos cuidamos todos”. finalizó.