Independiente, ubicado transitoriamente en zona de clasificación para la fase de final de la Copa de la Liga Profesional, buscará su tercera victoria en una semana cuando visite hoy a Unión de Santa Fe en un partido de undécima fecha de la Zona 2.
El encuentro en el estadio 15 de Abril se jugará desde las 21.00 con arbitraje de Hernán Mastrángelo y transmisión de Fox Sports Premium.
Después de perder el clásico ante Racing (0-1) con un inexistente penal en tiempo de descuento, el “Rojo” cortó una racha de cuatro partidos sin victorias al ganarle a Defensa y Justicia el domingo pasado, resultado que le permitió regresar a los puestos de acceso a cuartos de final.
Y tres días más tarde, el equipo de Julio César Falcioni debutó con el pie derecho en la Copa Sudamericana, tras imponerse 3-1 en su visita a Guabirá de Bolivia.
Con ese impulso y la mayoría de un plantel recuperado después del brote de Covid-19, Independiente irá por otro triunfo que aumente su perspectiva de jugar la fase eliminatoria de la Copa LPF.
El “Tatengue” perdió dos de sus últimos tres partidos, pero en la anterior presentación como local le ganó a Boca.
Argentino vs Banfield
Argentinos recibirá este sábado a Banfield en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal, por la undécima fecha de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, en un partido clave para seguir con chances de meterse entre los cuatro de arriba.
El encuentro comenzará a las 15.45, con transmisión de Fox Sports Premium y con arbitraje de Fernando Espinoza.
Argentinos tiene 12 puntos y Banfield, luego del fallo que confirmó su victoria sobre Lanús (2-0) en el clásico, continúa con trece y están todavía con chances matemáticas de clasificarse entre los cuatro mejores del campeonato para ir por el título.
El panorama es otro en Banfield, golpeado por el coronavirus en las últimas semanas y con 18 futbolistas recuperados en los últimos días, dejó pasar tres fechas por las afecciones, en las que solamente sumó un punto de nueve.
Patronato vs Sarmiento
Patronato de Paraná será local este sábado ante Sarmiento de Junín, en un partido por el Grupo B de la Copa de la Liga Profesional de importancia para ambos, para incrementar el promedio de cara al retorno de los descensos a partir de 2022.
El cotejo, por la 11ma. fecha, se realizará en el estadio Presbítero Bartolomé Grella de la ciudad entrerriana de Paraná, desde las 13.30 con el arbitraje de Pablo Echavarría.
Ambos equipos ocupan los últimos puesto de la zona. Patronato viene de perder ante Newell’s y en total cayó en siete encuentros y ganó dos con apenas seis unidades, mientras que Sarmiento en la fecha pasada doblegó en Junín a Lanús, totaliza 10 unidades, el 33 por ciento de los puntos disputados.
Para los dos equipos la tabla que preocupa es la de promedios, ya que se espera que cuando se juega el certamen de primera división 2022 vuelva a haber descensos.
