La Municipalidad de Santa Rosa incorporará formalmente a Toay en el Consejo del Plan Estratégico, para analizar temáticas que involucren a las dos ciudades que componen el conglomerado.
Ese fue uno de los anuncios centrales del encuentro del Consejo, este jueves. Las autoridades dijeron que la semana próxima entrará al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza que se acordó para modificar el funcionamiento del Consejo.
La incorporación de Toay será para tener su opinión y participación “en temas metropolitanos de interés común”.
En el encuentro del Consejo Permanente del Plan Estratégico para el Desarrollo de Santa Rosa estuvieron el intendente Luciano di Nápoli, la secretaria de Desarrollo Económico Carmina Besga y el Coordinador del Plan Estratégico, Santiago Ferro Moreno.
Participaron representantes de la UNLPam, la CPE, el Colegio de Arquitectos de La Pampa, el Gobierno de La Pampa, la Asociación Civil Movilidad Sustentable, la CGT y los jefes y jefa de bloque del Concejo Deliberante.
Se trataron cuatro temas centrales, el primero de ello vinculado con las propuestas de recorridos y gestión del Ente Municipal de Transporte Urbano.
Se analizó además la encuesta de movilidad urbana que se desarrolló y que “generó información importante para entender la dinámica actual y analizar estrategias de intervención”, dijeron las autoridades municipales.
La Subsecretaría de Planeamiento Urbano presentó los resultados del trabajo técnico-participativo relacionado a las posibles ubicaciones de una nueva terminal de ómnibus de la ciudad.
Se informó también sobre los avances que se vienen desarrollando dentro del programa DAMI II con la localidad de Toay y el Gobierno de La Pampa y el Gobierno Nacional.
Fuente: El Diario de La Pampa.