Demoran a un piquense y una menor que llegaron a Pico desde Salto

Investigan la violación de la cuarentena y el ingreso ilegal a la provincia más el artículo 120 del Código Penal, que prohíbe las relaciones con menores de edad.

Compartir la Noticia en tus redes favoritas

La Justicia investiga la llegada a esta ciudad de una menor de 14 años, a quien un joven piquense trajo desde la ciudad bonaerense de Salto, escondida entre cajas de repuestos. Tras la denuncia de vecinos, la policía demoró a la pareja y la hospedaron –por separado- en un hotel del medio. Analizan judicialmente la violación de la cuarentena, el ingreso irregular a La Pampa y un supuesto abuso sexual por tratarse de una menor de edad.

La situación fue puesta en evidencia por vecinos del adulto involucrado, quien es empleado de una bicicletería del medio y viajó en la camioneta de la empresa, con la excusa de buscar repuestos, hasta la localidad bonaerense de Salto, ciudad donde existen más de cuarenta casos de Covid-19 confirmados desde el inicio de la pandemia, por lo que está considerada como zona circulación viral.

La Justicia tomó conocimiento del caso el lunes por la mañana por parte de personal del Comando Radioeléctrico, por lo que se ordenó la intervención de la fiscal Ivana Hernández, por el supuesto delito de abuso sexual que tendría como víctima a la menor de edad y, por otra parte, el Fiscal General Armando Agüero, quien investigará la violación de la cuarentena y el ingreso ilegal a la provincia. Los fiscales ordenaron la demora del joven mayor de edad y la identificación de la menor de 14 años.

Al mismo tiempo, se dio intervención inmediata al área de Epidemiología, ya que proviene de la ciudad bonaerense de Salto, una ciudad que tiene circulación de coronavirus, por lo que también se dispuso el aislamiento rápido de la menor en un hotel del medio. Una vez demorado el muchacho, también se decidió alojarlo en un hotel del medio.

Desde Salud Pública se detectó en simultáneo a las personas que tuvieron contacto con la pareja, que fueron aislado por prevención y se les realizará un seguimiento sanitario.

Desde la Justicia aclararon que, en principio, no se sospecha (por la ausencia de síntomas) que la pareja está contagiada del virus, pero de cualquier manera se decide su aislamiento en carácter de urgente y se analiza la evolución sanitaria de ambos.

El joven viajó en una camioneta que no era de su propiedad, sino que pertenecería a la bicicletería donde trabaja. Y regresó a Pico con la menor oculta en una caja cerrada del utilitario, entre bultos con repuestos para bicicletas. La Justicia no tiene claro aún porqué ruta o camino vecinal circularon, para llegar hasta General Pico sin ser detectada la menor oculta.

El Fiscal General, Armando Agüero, adelantó que ya hubo un contacto con los padres de la chica y se analiza el viaje del padre a esta ciudad, para que la retire del hotel y la lleve a su lugar de origen, operativo que tendrá que desarrollarse con las autorizaciones y seguimientos sanitarios y policiales que corresponden en estos casos.

Según pudo averiguar El Diario, la menor ya había permanecido en Pico por varias semanas durante la cuarentena. Las fuentes consultadas indicaron que la chica había llegado a esta ciudad tras la suspensión de clases y previo al dictado de la cuarentena rígida, por lo que permaneció más de un mes en General Pico, supuestamente, con autorización de sus padres. Los mismos progenitores la habrían trasladado semanas atrás hacia Salto, con los permisos correspondientes, y ahora el muchacho piquense la fue a buscar y la trajo nuevamente, esta vez escondida por las restricciones impuestas.

La Justicia investiga ahora la infracción a los artículos 205 y 239, sobre la violación de la cuarentena y el ingreso ilegal a la provincia, y el 120 del Código Penal que prohíbe las relaciones con menores de edad.

Nota: El Diario. Foto: ilustrativa.

Comentarios de Facebook

Comentarios