El intendente de General Acha, Abel Sabarots está desde principios de año con un pedido de licencia por enfermedad. Se encuentra en la Ciudad de Buenos Aires realizando un tratamiento oncológico y hace unos días fue diagnosticado con coronavirus en uno de los controles que se realizó aunque no manifestó síntomas del virus.
Este martes, la secretaría de Desarrollo Humano y Educación de Acha, Mirta Schefer dijo que «Abel se encuentra bien luego de que le diera positivo Covid 19. Debe esperar a que se cumplan los días de aislamiento. Siempre permaneció asintomático.vLo que si es que ésta situación retrasó lo que era el último tramo de su tratamiento de quimioterapia. Hoy se encuentra bien y esperando culminar con la ultima parte de su tratamiento».
La semana pasada, el intendente fue diagnosticado en un hisopado de rutina que le hacen cada vez que ingresa al centro de salud para realizarse la quimioterapia para combatir un linfoma primario de mediastino. En las anteriores ocasiones los hisopados habían dado negativo.
En febrero, Sabarots fue derivado de urgencia. Una vez allí se expuso a una biopsia a raíz del linfoma detectado en la zona del tórax. La intervención quirúrgica se llevó a cabo de manera exitosa, por lo que permaneció unos días internado.
Se le iba a realizar la última sesión de quimioterapia y por protocolo se le realizó un hisopado que arrojó un resultado positivo para coronavirus.
Scheffer en diálogo con Contacto, dijo que el intendente está «bien teniendo en cuenta lo que implica un tratamiento de esas características que son invasivos y agresivos. Se ha mantenido siempre con muy buen animo y con muchas ganas de regresar a La Pampa».
La intendencia está a cargo de la viceintendenta Judic Acri.