Pérez Araujo: “No es lo mismo poner el cuerpo que estar a 600 kilómetros”

Hernán Pérez Araujo participó de la sesión de Diputados desde la Sala Mechi Mario. Con él, el resto del bloque pampeano del FdT y Berhongaray. Maquieyra estuvo en Buenos Aires.

Compartir la Noticia en tus redes favoritas

El diputado nacional Hernán Pérez Araujo dijo que “no es lo mismo poner el cuerpo que estar a 600 kilómetros” pero que el debate a distancia en la Cámara de Diputados de la Nación “funcionó perfecto”.

“Fue una medida absolutamente beneficiosa para este sistema. Tuvimos varias pruebas, de ensayo y error, y ayer no hubo nada que objetar”, dijo el legislador a El Diario.

Pérez Araujo participó de la histórica sesión desde la Sala Mechi Mario en la Casa de Gobierno de La Pampa. Con él, estuvieron Ariel Rauschenberger y Melina Delú con quienes comparte el bloque del Frente de Todos. También los acompañó Martín Berhongaray mientras que el otro pampeano del interbloque de Juntos por el Cambio, Martín Maquieyra, estuvo en Buenos Aires.

Todos habían sido invitados por el Gobierno de la provincia, que garantizó la conectividad en el espacio ubicado dentro del Ministerio de Hacienda. “El ministro Franco nos aseguró la sala con mucha predisposición, por ahí las conexiones hogareñas no daban para las dos plataformas porque teníamos que estar con computadoras y celular y la conexión en la Mechi Mario se la re bancó”, dijo Pérez Araujo.

Destacó que la sesión de ayer “da la pauta que se puede trabajar asi en comisiones y sesionar”, aunque dijo que espera que cuando se den las condiciones puedan volver a trabajar de manera presencial en el recinto.

“En este momento no se puede sesionar presencialmente sin violar las normativas. Es fácil por ahi reclamar que se normalice la actividad desde Buenos Aires, pero para los que estamos en el interior es lo ideal”, apuntó.

“El Congreso siempre estuvo abierto y disponible. Las reuniones se hicieron hasta que se aprobó el nuevo protocolo. Quien no fue al Congreso, fue porque no puede o porque no quiso”, advirtió.