Unión por la Patria (UxP) definió este domingo 13 de agosto en las PASO 2023 a sus candidatos para las elecciones generales del próximo 22 de octubre: el ministro de Economía Sergio Massa se impuso ante el dirigente social Juan Grabois con el 21.29 por ciento de los votos contra el 5.74 por ciento.
El gobernador Axel Kicillof busca la reelección en la provincia de Buenos Aires y fue el candidato más votado con el 36,36 por ciento de los votos.
En CABA, Santoro logró un 22 por ciento y se ubica como la segunda fuerza más votada.
Sergio Massa arrancó su discurso en el búnker de Unión por la Patria agradeciendo a los demás dirigentes de su espacio y a la militancia.
“La verdad es que lo primero que quiero es felicitar a Axel por el triunfo en la provincia de Buenos Aires; felicitar a Juan Grabois por el enorme esfuerzo militante; y agradecerles a todos y todas que con su voto y militancia depositaron la confianza en nosotros”, indicó.
“Comienzan semanas trascendentes. Empieza discutirse que país vamos a construir los próximos años”, reflexionó.
“Quiero también, entendiendo como se ha dado el proceso electoral, que nos animemos como fuerza política a convocar a la construcción de una nueva mayoría”, reflexionó Sergio Massa.
“Así como en algún momento, con la transversalidad de Néstor (Kirchner), planteo la necesidad de abrazar a radicales, sectores del campo popular, convocar a todos aquellos que representan una idea de país mucho más amplia y comprometernos a que el próximo gobierno no sea solamente de una unidad de coalición, sino de unidad nacional”, cerró.
“Quiero decirle a cada simpatizante, pero sobre todo a cada argentino independiente, que quiere vivir con un modelo de desarrollo e inclusión, que vamos a dejar a hasta nuestra última gota de transpiración para ganar en octubre, y en noviembre y para seguir siendo gobierno en la Argentina”, apuntó Sergio Massa.
“El esfuerzo empieza mañana de vuelta. Tenemos 60 días para dar vuelta esta elección”, cerró.