Le piden a Larreta que llame a Macri y termine con la interna

La última vez que discutieron en privado del futuro del PRO fue antes del cierre de listas de 2021.

Compartir la Noticia en tus redes favoritas

Los colaboradores más estrechos de Horacio Rodríguez Larreta le sugieren que llame a Mauricio Macri para terminar con la interna del PRO y lograr su bendición para la candidatura presidencial.

La última vez que el jefe de gobierno y el ex presidente discutieron en serio sobre el futuro del PRO fue antes del cierre de listas del año pasado.

Luego de esa reunión Larreta pudo imponer a María Eugenia Vidal en la Ciudad y a Diego Santilli en la provincia, entre otros cierres, y Macri se fue a Europa. Desde entonces no volvieron a debatir sobre la estrategia del partido y sólo intercambian mensajes sobre la logística de los encuentros de la mesa nacional y cuestiones generales.

Macri promueve a Vidal y hablan de una posible fórmula para presionar a Larreta

No es casual que la interna entre ambos se ensanchara luego de un año de no hablar de política. Al punto que Macri juega con el misterio de volver a ser candidato, pese a que en buena parte no sólo del PRO sino de Juntos por el Cambio creen que en 2023 se debe presentar Larreta.

Y pese a que la lectura que comparten en la cúpula del frente opositor es que Macri no va a ser candidato, en el larretismo creen que algunos de los dirigentes más “nuevos” del espacio se confunden con los dardos que tira el ex presidente para tensionar y condicionar así a Larreta en una futura negociación.

En el entorno del jefe de gobierno le piden que él mismo lo llame para tener una conversación que seguramente puede tener momentos de tensión, pero que no debe postergar más porque la interna está escalando a posiciones que luego será complejo desandar.

Por eso en el entorno del jefe de gobierno le piden que él mismo lo llame para tener una conversación que seguramente puede tener momentos de tensión, pero que no debe postergar más para evitar que siga escalando a posiciones que luego será difícil desandar.

Como explicó LPO, en Uspallata creen que lo que está haciendo Macri con la amenaza de su candidatura es más que nada una presión a fondo para condicionar a Larreta de cara a un eventual gobierno. Por eso dicen que Larreta debería abrir él mismo la negociación, ya que es el interesado en ser Presidente.

El jefe de Gobierno reestructuró su equipo de mayor confianza. Ascendió a Federico di Benedetto, que es uno de sus principales estrategas y lo acompaña en sus recorridas por el país. Este jueves estuvo en el encuentro en Pilar de Larreta con los referentes territoriales del PRO en el Conurbano.

Jorge Macri es otro de los dirigentes que Larreta sumó a su mesa chica, en lo que se entiende en el PRO como un guiño al ex presidente. Al jefe de Gobierno le reconocen que pudo evitar que la llegada del intendente de Vicente López al gabinete porteño, que lo posicionó como sucesor, le causara problemas con el resto de sus aliados, como Martín Lousteau.

En diólogo permanente con Emilio Monzó, Larreta también reposa en el mendocino Omar de Marchi para el armado en el interior. Otros históricos colaboradores de Larreta como Eduardo Machiavelli y Fernando Straface tienen nuevos roles. El canciller porteño pasará a ser una especie de vocero de algunos temas, sobre todo los internacionales.

Lo que comprenden en el equipo de Larreta es que a diferencia de Macri, el jefe de gobierno es un operador político desde hace décadas y cierra los acuerdos por su cuenta. En ese sentido avanzó en el entendimiento con el jujeño Gerardo Morales y el cordobés Juan Schiaretti, dos figuras claves para darle volumen al espacio a nivel nacional.

FUENTE: LA POLITICA ONLINE

Comentarios de Facebook

Comentarios