
El principal referente de la Línea Plural, Carlos Verna, encabezará la lista de congresales de General Pico para las próximas elecciones del Partido Justicialista.
Será el regreso a la actividad partidaria del dos veces gobernador de la provincia. Verna es apuntado por todos los sectores internos del partido para encabezar la lista de candidatos a senadores nacionales.
Su “posible” compañera de fórmula, María Luz “Luchy” Alonso, acompañará al gobernador Sergio Ziliotto en la conducción del PJ pampeano.
El 6 de junio se realizarán las elecciones internas del PJ provincial y para el 7 de mayo deben presentarse las listas para cargos partidarios.
La Línea Plural busca una lista de unidad entre las principales corrientes internas y ya habría acuerdo con La Cámpora, Compromiso Peronista, el NEP y el sector de Jorge Lezcano. Los acuerdos incluirían los cargos partidarios y legislativos aunque no estaría definido el rol de Convergencia.
Como sucede en cada elección partidaria, es posible que otros sectores intenten avanzar con una lista propia aunque deberán reunir los avales que le permitan participar, lo que se complica aún más en la pandemia.
Verna encabezará la lista de congresales por General Pico y la intendenta de esa ciudad, Fernanda Alonso, será la candidata a presidenta del Consejo de Unidades Básicas de la ciudad norteña, como deberán hacerlo todos los jefes comunales del PJ en la provincia.
Fuente: El Diario de La Pampa.