Lanzan el Consejo Económico Social

Compartir la Noticia en tus redes favoritas

El presidente anuncia este viernes la creación del organismo prometido en campaña, que presidirá Gustavo Béliz. Estarán gobernadores, agrupaciones sociales y otras organizaciones.

Alberto Fernández anunciará este viernes la creación del Consejo Económico y Social junto Gustavo Béliz, que conducirá el organismo que el presidente prometió durante la campaña de 2019.

En el Gobierno mantuvieron en reserva el nombre de los 30 integrantes del Consejo, pero adelantó que incluirá representantes del sindicalismo, del sector empresarial, de los distintos cultos, de los movimientos sociales y la comunidad científica y educativa.

En el Ejecutivo aseguran que éste se abocara a diseñar estrategias y políticas públicas vinculadas con la educación, el desarrollo regional, la ciencia y la tecnología, el empleo y las jubilaciones, como ya hacen organismos similares en Europa.

El propio Alberto presentará el organismo en un acto en el Centro Cultural Kirchner (CCK), previsto para las 11.30 y donde habrá invitados presenciales, otros en contacto virtual y la presencia de miembros del gabinete nacional, además de gobernadores. Se espera la presencia de mandatarios de la oposición, que no integraría ninguna de las 25 comisiones que tendrá el Consejo.

En los últimos días, Béliz mantuvo reuniones y contactos informales con algunos de los mencionados representantes, a la espera del decreto presidencial que en los próximos días saldrá publicado en el Boletín Oficial, por el que quedará oficialmente constituido el organismo y su cargo al frente de la estructura.

Desde el Gobierno hubo también contactos con representantes de los movimientos sociales y de las organizaciones de la economía popular que ya tienen garantizados lugares dentro del Consejo.

Entre los invitados al acto, habrá referentes del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie, Frente Popular Darío Santillán y Movimiento Popular Nuestramérica. También estará Esteban ‘Gringo’ Castro, como representante de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (Utep).

 

 

Fuente y Foto: El Diario de La Pampa

Comentarios de Facebook

Comentarios