“Rechazo totalmente” sus dichos, subrayó el mandatario provincial, luego de que el ex jefe de Estado afirmara que el país es “campeón de golpes militares” y que no habría elecciones el próximo año.
“Las Fuerzas Armadas están integradas a la vida democrática. Los argentinos sufrimos muchos por los golpes, pero sinceramente no hay ningún caldo de cultivo para pensar eso”, resaltó el pampeano en declaraciones al programa “Todos juntos”, que conduce Fernando Carnota por Radio Rivadavia.
Tras las declaraciones de Duhalde, el dirigente del PJ señaló: “Esos que son comentaristas de la realidad no piensan en la gente que la están pasando mal, no ayudan en nada”.
A la vez, Ziliotto también se refirió a la situación de su provincia en medio de la pandemia y sostuvo que se logró volver a Fase 5 tras un pico de casos.
“En una semana tuvimos la cantidad de casos que habíamos acumulado en 5 meses multiplicado por 20, pero gracias a Dios pudimos focalizar y en 10 días volvimos a la normalidad, de Fase 5”, relató el mandatario provincial.
Y concluyó: “Hemos vuelto a la actividad, nuestra actividad está en el 92, 93 por ciento. Están permitidas las reuniones familiares de 10:00 a 18:00 en La Pampa. Permite el fin de semana recargar energías en el ámbito familiar”.
Duhalde lo puso en duda
El ex presidente Eduardo Duhalde puso en duda la celebración de las elecciones legislativas de 2021 y sostuvo que el gobierno de Alberto Fernández podría sufrir un golpe de Estado.
“No va a haber elecciones porque Argentina es la campeona de las dictaduras militares”, aseguró el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires mientras participaba del programa “Animales Sueltos”, por América.
Pero Duhalde no quedó ahí y reafirmó su postura al explicar porqué habrá una interrupción del orden constitucional: “No va a haber elecciones. ¿Por qué va a haber elecciones? Tenemos un récord, la gente no lo sabe o se olvida: entre 1930 y 1983 hubo 14 dictaduras militares, presidentes militares”, sentenció.
El ex gobernador bonaerense se refirió a un clima de época en el continente, marcando lo que ocurre en Brasil, Bolivia, Venezuela y Chile.
“Quien ignore que hoy el militarismo se está levantando otra vez en América es porque no conoce lo que está pasando. ¿O no sabemos que Brasil es un gobierno democrático cívico-militar? Sabemos lo que es Venezuela, lo que es Bolivia. Sabemos que en Chile queda solamente como factor de poder los carabineros y, como antes, el Ejército”, subrayó.