
Urban destacó la importancia que los alumnos vuelvan al aula con sus docentes y señaló que “tener la presencia del docente frente a los alumnos en el proceso de aprendizaje es fundamental”. En cuanto a la situación en el país remarcó que “es una variedad impresionante” pero que “todo el que es educación está muy bien concentrado”. En relación a esto recordó que el jueves se firmó el protocolo marco de todos los lineamientos generales para poder volver a clases que y que participaron integrantes del Ministerio de Educación de Nación junto con los ministros de educación de todas las provincias. “Basándonos en ese marco vamos a elaborar el nuestro, acá está la comisión donde están los gremios y el Poder Ejecutivo elaborando los diferentes puntos a tener en cuenta para poder volver al aula”, indicó.
En cuanto al trabajo del Ministerio de Educación y de Salud de la provincia, Urban resaltó el trabajo mancomunado que están realizando y que “se están organizando bien, a conciencia para que el regreso se pueda llegar a dar”. En lo que respecta a esta vuelta de clases, indicó que no aseguran que sea en agosto por las temperaturas bajas y que actualmente “los chicos no se están enfermando porque están dentro de sus hogares”, pero si hay posibilidad que se de en septiembre. “Si proyectamos para septiembre hay que ver la cantidad de alumnos que puedan asistir, cómo se va a llevar acabo, si con escuelas completas, bimodales, últimos años; es todo un trabajo que está llevando adelante para determinar con certeza y seguridad cómo se va a regresar”
En cuanto al sistema educativo, Urban señaló que “después de esto se tiene que replantear un montón de cuestiones, tales como priorizar los saberes y tener las escuelas en perfectas condiciones”.