Anunciaron un acuerdo de precios con comerciantes locales

El intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, hizo el anuncio. Deben ofrecer productos a precios preferenciales que se mantienen, al menos, durante un mes. Empiezan con diez negocios y 72 productos.

Compartir la Noticia en tus redes favoritas

El intendente Luciano di Nápoli anunció este miércoles al mediodía el programa “Precio Justo Santa Rosa”, destinado a comercios locales, mayoristas y minoristas, que se comprometan a adherir y a mantener precios preferenciales, con bienes de calidad y con abastecimiento pleno. La oferta de productos es variada: comienzan diez comercios y 72 productos pero la inscripción está abierta.

Las empresas interesadas pueden inscribirse por mail directamente. Allí tienen que detallar los productos que ingresarían en la oferta y el precio ofrecido.

Los precios pautados deben ser preferenciales y mantenerse durante un mes. En ese plazo se evalúa la evolución del programa.

La municipalidad se comprometió a hacer una entrega inicial de afiches publicitarios a los comerciantes que adhieran. Habrá un control de los inspectores y ante dos incumplimeintos constatados, el comercio será dado de baja.

El proyecto fue impulsado por la Secretaría de Desarrollo Económico, a cargo de Carmina Besga, que explicó detalles durante la presentación.

“Es una herramienta más, una polìtica de estado que creemos oportuna y que venimos charlando con comerciantes de la ciudad por el momento en el que estamos”, dijo el intendente durante una conferencia de prensa.

En la conferencia hubo varios comerciantes presentes. Entre ellos, representantes del frigorífico Carnes Pampeanas y algunos supermercados locales, Gabian, Fer-Ni, Jor-Nan, Don Cándido, González, El Pernil, entre otros.

Di Nápoli dijo “esta es una medida que complementa y que veníamos pensando incluso antes de la pandemia”.

“Es una política de estado necesaria, de generar un acuerdo de precios propios, con un estado articulador entre el privado, los comerciantes y los vecinos. Es tener un estado presente”, remarcó.

“Este acuerdo de precios es ciento por ciento con productores de Santa Rosa. Fue pensado para poder darle una solución también a los vecinos para que puedan encontrar productos de calidad. Es un acuerdo voluntario que comenzamos con diez comerciantes de la municipaldiad y 72 productos pero está abierto para todos”, aclaró.

“Los productores y comerciantes han resignado ganancias. Son más de catorce puntos de venta en la ciudad. pudimos arribar a precios realmente muy buenos. Todos los productos están por debajo de los precios máximos que tiene Nación. Algunos incluso un 30% por debajo”, aseguró.

El jefe comunal instó a que se sumen otros negocios. “Queremos marcar una línea, este es un estado presente. Están fuera los grandes supermercados, lo hicimos con nuestros productores y comerciantes de la ciudad. Esperemos que todos se sumen”, dijo.

“Los vecinos van a poder consultar los listados y los comercios van a estar identificados”, precisó. “Nuestra premisa es la justicia social. De allí el nombre del programa. Le queremos dar una mano a los que menos tienen y al resto también. Queremos ayudar a los vecinos a que consigan un precio justo”, agregó.

“Es un esfuerzo compartido, y eso hizo que en algunos casos los precios están por debajo un 30% de los precios de los acuerdos nacionales”, finalizó.

Comentarios de Facebook

Comentarios