
Así lo confirmo el Gobierno pampeano en un video institucional que compartió ayer en las redes sociales, el cual fue replicado por el gobernador Sergio Ziliotto, con el mensaje: «Pampeanidad, ese orgullo de ser pampeano». «Trabajaron aproximadamente más de 500 personas. En total fueron menos de 60 días, haciendo el máximo esfuerzo posible», se revela en el video.
«Fue el esfuerzo de mucha gente, comprometida desde el día uno, del sector público y del sector privado, en una sinergia pocas veces vistas hasta el día social», se destacó, ya que las tareas involucraron la participación de más de 15 firmas de toda la provincia, que cuenta ahora con 102 camas más, 68 en Santa Rosa y 44 en Pico.
Una larga lista.
Según el listado, muchas fueron las empresas y las diferentes áreas del Estado que trabajaron mancomunadamente para terminar, en tiempo récord, ambos hospitales. En este sentido, los agradecimientos comienzan por el gobernador Ziliotto, el secretario General de la Gobernación, José Vanini, y el secretario de Energía, Matías Toso.
Luego, incluye a las diferentes reparticiones, comenzando por la APE y la APA, al Ministerio de Salud, Vialidad Provincial, al Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a la Subsecretarias de Recursos Renovables y de Hidrocarburos y Mineria, al Ministerio de Conectividad y Modernización, a la Policía y los Hospitales Lucio Molas y Centeno.
Por otro lado, las empresas que participaron de este hito provincial fueron: BDImar, las metalúrgicas Aroix y El Fortín, RG Casillas, Impacar, BK Contrucciones, Constructora Balent , Equiservis Ingeniería, Misiones Maderas, Marmolería Riestra, Aberturas Pampeanas, Rivas Aberturas, Wiconet, UB- CIT y Girotti Comunicaciones. También se destaca la participación de profesionales como Guillermo Von Zerwitz y Leandro Gomez Luna.