Ayer el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, anunció la construcción de 1.000 viviendas sociales, de las cuales 500 serán dentro del programa “Mi Casa” para localidades de menos de 10.000 habitantes y las otras para Santa Rosa, General Pico, General Acha y Toay.
“Todavía no está determinado cuantas se harán en cada lugar, pero como siempre, se tiene en cuenta el padrón de demanda que hay en el IPAV y de manera proporcional, se van a repartir”, afirmó Lezcano. En total se hará una inversión de 2 mil millones de pesos.
Sobre la falta de viviendas sociales, reconoció que “hay un déficit muy grande” y lo vinculó “a la gran restricción del FONAVI en los 4 años anteriores, donde prácticamente desapareció”.
“Gracias a Dios no llegamos al extremo porque el gobierno de Carlos Verna actuó rápido con el programa Mi Casa y el Banco de Tierras, que ahora podemos comenzar a usarlo”, afirmó.
– ¿Cómo se va a establecer la actualización de las cuotas?
-Se hará a partir de una variable que se va a contemplar el índice de la construcción y el valor de la propiedad, más la situación de los ciudadanos. Queremos actualizar el bien social sin que ningún pampeano corra ninguna incomodidad, por eso el gobernador hace un anuncio que se va hacer un estudio socioeconómico para determinar cuál es la capacidad que tiene la familia que vive en una vivienda social para pagar.