“En el 2020 hay cambios. A nivel nacional que se hayan reabierto las paritarias y que SADOP sea miembro activo y ahora que en nuestra provincia se estén escuchando los reclamos de SADOP y se esté analizando el proyecto para incluirnos dentro de las paritarias, es un gran avance. Desde todo ámbito laboral se va a exigir por una mejora de salarios y de derechos, sino se sentará todo le mundo a discutir y tomar medidas extraordinarias”, explicó.
Urban manifestó una gran satisfacción el hecho de haber podido ingresar a ser partícipe de la mesa paritaria federal y destacó la labor del Secretario General y su discusión para los beneficios de todos los colegios privados.
A nivel provincial, sigue reclamando por la inclusión de SADOP en la paritaria pero destacó que seguirán estando presentes para mantenerse informados y presentar reclamos. “En el día de la fecha (por ayer) se llevó a cabo en nuestra ciudad la paritaria provincial donde SADOP sigue sin voz ni voto en la misma, pero seguimos participando para enterarnos cuales son los temas de discusión, acompañar a los gremios hermanos para los distintos reclamos y cuestiones que deban ser atendidas para todos los docentes y la educación pampeana y discutir con el Poder Ejecutivo las políticas educativas de nuestra provincia”, expresó.
En cuanto a los resultados informó que se pasó a un cuarto intermedio para el próximo viernes, fecha en la que tratarán el tema salarial, “primer tema de discusión que en toda paritaria debe tenerse en cuenta”, y luego seguir con discutiendo sobre las políticas educativas de nuestra provincia “para mejorar la calidad de la educación pampeana”. “En esta paritaria lo que quedó en claro fue abrir una agenda de discusión para las paritarias de este año y se planteó el tema de gran importancia que es el aumento salarial. A nivel provincial lo que se pidió fue una continuidad de encuentros para discutir el salario y podemos arreglar en tramos cortos ahora y poder en junio o julio discutir el segundo trimestre”, cerró.