Acorde a la fecha, el gobernador pampeano, Sergio Ziliotto, celebró este día a través de un mensaje en sus redes sociales oficiales. También recordaron la fecha los diputados nacionales pampeanos Hernán Pérez Araujo, Ariel Rauschenberger, y Melina Delú, entre otros dirigentes y funcionarios provinciales y nacionales.
«74 años después, el peronismo de La Pampa y sus gobiernos siguen enarbolando orgullosa e inclaudicablemente sus banderas: independencia económica, soberanía política y justicia Social», escribió Ziliotto tanto en Twitter como en Facebook.
El mensaje tuvo una importante repercusión como así también mensajes de apoyo y acompañamiento al primer mandatario pampeano como al partido en general.
ELECCIONES
Durante el 24 de febrero de 1946, las urnas legitimaron a Perón, que se presentó junto a Hortensio Quijano, sobre el binomio José Tamborini y Enrique Mosca de la Unión Democrática: una alianza integrada por la Unión Cívica Radical, el Partido Comunista, el Partido Socialista, el Partido Demócrata Progresista y un sector de los conservadores.
Las mujeres no votaban y el 52% eligió por la fórmula encabezada por Perón, apoyado por el Partido Laborista y una pequeña agrupación llamada Unión Cívica Radical Junta Renovadora, en una elección caracterizada por la transparencia y la ausencia total de fraude: una acción muy común por aquellos tiempos.