El Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV) les quitó la adjudicación a tres beneficiarios de viviendas e intimó a otros tres que no solo no ocupan sus casas sino que adeudan varias cuotas. Desde el IPAV indicaron que para las casas “recuperadas” tendrán prioridad en las adjudicaciones las familias con “vulnerabilidad social”.
Las viviendas que recuperó el Instituto Autárquico de la Vivienda pertenecen una al Plan Federal de General Pico y dos del FONAVI 32, una en General Acha y otra en Miguel Riglos. Todas fueron “recuperadas” por el IPAV por incumplimientos en los pagos, según el boletín Oficial de la provincia del pasado viernes 31 de enero.
Desde el IPAV informaron que las casas que se desadjudicaron son expedientes que siguen un procedimiento administrativo y a medida que se cumplen los plazos se van tomando las decisiones. Agregaron que para una nueva adjudicación se les da prioridad a los casos de vulnerabilidad social. En el orden de prioridades, se van atendiendo casos de mujeres víctimas de violencia de género o casos de enfermedad extrema.
Notificados
Además, desde el Instituto se notificó a tres beneficiarios más que no ocupan su vivienda de forma permanente y también incumplen con los pagos de las cuotas mensuales. Una de los adjudicatarios pertenece al Plan Plurianual de Anguil y debe 85 cuotas. Los otros dos pertenecen al Plan Reconversión de Santa Rosa y adeudan 12 y 16 cuotas, respectivamente. Estos adjudicatarios tienen 10 días hábiles para “ejercer su derecho a defensa”.
Cabe recordar que el pasado 17 de enero, el IPAV intimó a otras tres familias, una de Santa Rosa y dos de General Pico, a regularizar las deudas por cuotas, o podrían desalojarlas. En dos de los casos, las deudas superan los 10 años y la restante es apenas superior a un año. Estos expedientes están siendo tramitados y se irán resolviendo en esta gestión del IPAV.