Como ya se ha hecho en varias oportunidades, se dispuso un cartel que visibiliza la lucha contra esta enfermedad y que estará presente durante todo febrero, mes en que, cada 15, se celebra mundialmente el Día contra el Cáncer infantil.
La idea fue impulsada por la Asociación Luci, gestada en 2013 y que tiene como objetivo orientar, contener y acompañar a niños enfermos con cáncer y sus familias en los distintos momentos del tratamiento; facilitar la información adecuada para el retorno a la actividad normal y la redistribución de roles en la reinserción -tanto del menor como su familia- en su medio habitual y realizar campañas de concientización y prevención.
Maricel Giovana, presidenta de la Asociación expresó que “uno de nuestros objetivos es la concientización del cáncer infantil, ya que hay una desinformación sobre esta enfermedad. La mayoría de la población piensa que solo la padecen los adultos y que los niños no se enferman de cáncer”.
Respecto al interés del CDSR de apoyar esta causa, Giovana dijo que “es muy importante”.
El 15 de febrero desde Luci van a desarrollar diferentes actividades de concientización en la Plaza San Martín, desde las 10 am, y con el acompañamiento de diferentes instituciones.
“Todos tendrían que portar una prenda blanca, que apoya a los niños con cáncer, ya que representa un gran avance y concientización en este tema”, invitó la presidenta de Luci.