La CPE avanza con el protocolo sobre violencia de género y laboral

La entidad solidaria definió un cronograma de capacitaciones e implementación. En febrero será elevado al Consejo de Administración y se presentará en marzo.

Compartir la Noticia en tus redes favoritas

La Comisión de Trabajo para el abordaje de conflictos laborales con perspectiva de género, diversidad sexual y derechos humanos de la Cooperativa Popular de Electricidad ultima los detalles del “Protocolo de prevención y actuación institucional frente a situaciones de violencia de género, acoso, discriminación y violencia laboral”.

Según informó la propia entidad, el documento será elevado durante el mes de febrero al Consejo de Administración para su “supervisión y posibles sugerencias”.

La herramienta se elaboró “teniendo en cuenta normativas vigentes en otras instituciones como la UNLPam y Cooperar (Confederación Cooperativa de la República Argentina), y aportes de especialistas en la temática”, y también será girada a organismos que trabajan para erradicar la violencia de género.

“La presentación oficial del protocolo se realizará durante los primeros días de marzo, enmarcada en un cronograma de capacitaciones, charlas y campañas hacia adentro de la institución, para estimular las buenas prácticas y visibilizar los diferentes tipos de violencia que puedan registrarse cotidianamente. Estas capacitaciones sobre perspectiva de género y violencia laboral iniciarán en marzo con el cuerpo directivo y el personal jerárquico, y se extenderán a lo largo del año con los trabajadores y trabajadoras que se desempeñan en los diferentes sectores de la Cooperativa”, se detalló.

La Comisión de Trabajo está integrada por Julieta Carrizo Sánchez, Daniela Daniele y Eugenia González. En la mañana de ayer se reunieron para avanzar en el cronograma de actividades con Jésica Soria, de la Secretaría de Educación Cooperativa; Felicitas Bonavitta y Virginia Guinder, ambas del área de CPEtv; y Agustina Aldaya de Asesoría Legal.

La entidad solidaria había anunciado la elaboración de este protocolo luego de la denuncia contra el exdirectivo Darío Quaglia, que estaba a cargo de la planta de gas. Contra él había acusaciones de maltrato por parte de los trabajadores del sector y una extrabajadora lo denunció por acoso sexual, aunque esa causa fue archivada por la Justicia. Casi al mismo tiempo, otro extrabajador denunció al jefe del sector de Maestranza por homofobia.

La CPE abrió un sumario y terminó separando de su cargo a Quaglia, quien respondió con una carta documento rechazando la decisión.

Comentarios de Facebook

Comentarios