Se juntaron la Municipalidad y la CPE

El intendente y el presidente del Consejo de Administración delinearon una agenda de temas comunes. Se anunció que reactivarán las gestiones para concretar un viejo anhelo de la CPE, de contar con un lugar que lleve el nombre de quien fuera un histórico dirigente cooperativista, Antonio Skara, pero ya hay un espacio desde 2011 con ese nombre.

Compartir la Noticia en tus redes favoritas

La Municipalidad y la Cooperativa Popular de Electricidad mantuvieron este martes un encuentro de alta significación política.

El presidente del Consejo de Administración Alfredo Carrascal y el intendente Luciano di Nápoli concidieron en resaltar que las instituciones son “aliadas estratégicas”.

El presidente de la CPE dijo que fue “un grato encuentro que merece nuestro reconocimiento porque con él retomamos la senda de trato institucional que corresponde entre dos entidades importantísimas para la ciudad”.

Se reunieron en el despacho del intendente Luciano di Nápoli autoridades de la comuna local y de la CPE, a la que di Nápoli calificó de “aliada estratégica para esta gestión, porque es un actor central de la comunidad santarroseña”.

Del encuentro, además del intendente y Carrascal, participaron los secretarios municipales, Heriberto Mediza, de Gobierno y Marcos Alvarez Echeveste, de Desarrollo Social; los directores, Juan Arnauti de Gobierno y Relaciones Institucionales y Manuel Beneitez, de Innovación y Procesos Informáticos; el presidente del bloque de concejales del oficialismo, Juan Carlos Depetris; y por la CPE, los consejeros Oscar Nocetti y Julieta Carrizo Sánchez; y el gerente Ariel Martínez.

Compartir expectativas

Carrascal manifestó que “se empezó a delinear una agenda de temas compartidos, en los que la CPE podría incidir y también en algunas ideas que por ahí no merecen tomar estado público todavía, pero que surgen en espacios como éstos donde nos permitimos pensar en voz alta y compartir expectativas de gestiones que tienen que ver con el bienestar del vecino”.

El presidente del Consejo de Administración también dijo que “convidamos a la gestión municipal a sumarse a la agenda de celebración y festejos por los 90 años que esta cumpliendo la CPE, que fue fundada en 1930, en razón de que aquel inicio estuvo muy vinculado con la Municipalidad, porque fue el intendente Lordi el que se la jugó en 1935 otorgándole a aquellos locos soñadores fundadores, la concesión para que pudieran prestar el servicio eléctrico”.

Carrascal insistió en que “nos da mucho placer que, después de los desencuentros que hemos tenido con la gestión anterior, hoy se nos convide a pensar la ciudad de hoy y de mañana, con sus problemas y con situaciones que están a tiro de mano para resolver o al menos ver alternativas en las que la Cooperativa podría aportar”.

Desde el municipio se informò que “trascendió también que el intendente se comprometió a reactivar las gestiones para concretar un viejo anhelo de la CPE, de contar con un espacio verde que lleve el nombre de quien fuera un histórico dirigente cooperativista, Antonio Skara”. Pero desde el año 2011, el espacio verde del barrio Esperanza lleva el nombre de Antonio Skara, aclaración que realizó el concejal del FrePam, Gustavo Estavilla en las redes sociales.

Comentarios de Facebook

Comentarios